Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Agromuralla dice que "no hay dinero en el campo" y los comerciantes se sienten perjudicados por las protestas


Efeagro.- Así lo han anunciado hoy, advirtiendo también que "no hay dinero en el campo" y que eso limita las ventas. Esta ha sido la reacción de los ganaderos que mantienen sus tractores en las calles para protestar por los problemas que atraviesan los ganaderos ante del descenso de precios que le pagan las industrias y para denunciar las prácticas de la distribución; una tractorada que ha colapsado en algunos momentos el centro de Lugo y ha generado críticas de los comerciantes, que se quejan de la caída de ventas.

En declaraciones a EFE, uno de los portavoces de esta asociación de ganaderos, Odón Castro, aseguró que los comerciantes "tienen que darse cuenta de que tener ahí los tractores no es el problema", porque "el problema real es que el rural está sin dinero". Según el portavoz de Agromuralla, los comercios de los demás núcleos de población de la provincia de Lugo también están padeciendo ese descenso en las ventas y "eso que no tienen tractores atrancando" en sus calles. "Las pequeñas villas están hoy en la misma situación. Pequeños comerciantes se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que tampoco tienen ventas, y no hay tractores ni en Sarria, ni en Monforte ni en Vilalba", comentó acerca de las quejas sobre la presencia de los tractores alrededor de la muralla romana lucense. "Lugo es una ciudad", indicó el representante de los ganaderos, que también "vive en gran medida del campo".

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció que el Ayuntamiento trasladará a la Subdelegación del Gobierno las quejas de los últimos días de diversos colectivos de comerciantes y negocios que critican que la presencia de tractores en las calles generan colapso y perjudican sus ventas. Señaló que su gabinete trata "conciliar" los intereses de unos y de otros, pero "llega un momento en el que" no se percibe "un objetivo en un período corto de tiempo", ni "una fecha que signifique un antes y un después". Por ello, pidió a los propios ganaderos que "empaticen con el problema que están generando a otros sectores importantes de la ciudad". "Evidentemente, el sector ganadero es importantísimo para la ciudad de Lugo, así lo entendemos y así lo defendemos, pero el sector del comercio y el sector servicios son fundamentales. Tenemos que convivir", añadió.

La alcaldesa destacó que también los propietarios de negocios que se dedican a esas actividades están pasando "por momentos malos" y pidió comprensión mutua.

El Ayuntamiento de Lugo, una vez que se le comunicó que iba a producirse esta protesta, diseñó un plan alternativo para que "el tráfico circulase con la mayor fluidez posible", dijo Méndez. Subrayó que el Gobierno local no tiene competencia para "convocar o desconvocar, permitir o no permitir una manifestación", por lo que ha remitido el asunto a la Subdelegación del Gobierno.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba