Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Agroseguro adelanta 13 millones de euros a los ganaderos ante la falta de pastos


Efeagro.- Agroseguro ha explicado que son conscientes de las consecuencias económicas de la falta de lluvias para la actividad ganadera, como la obligación de tener que adquirir suplementos de alimentación para el ganado vacuno, ovino, caprino y equino.

En la campaña 2011/12 están asegurados para la cobertura de pérdida de pastos más de 1,4 millones de animales, de los que el 64,4 % pertenecen a la comunidad autónoma de Extremadura. La media de aseguramiento habitual en los últimos 5 años se encuentra en torno a 1,5 millones de animales asegurados.

La indemnización por falta de pastos de 2005 se situó en 65 millones de euros, frente a los 16 millones de 2009 o los 101 millones del periodo de campañas 2002-2011.

Agroseguro obtiene información de la situación de los pastos cada diez días gracias a la medición realizada por satélite del Indice de Vegetación (NDVI), que mide la cantidad y el vigor de la vegetación presente en la superficie de una comarca.

La información recibida desde el satélite es procesada por el Laboratorio de Teledetección del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Valladolid (LATUV), y se compara con la media de esos mismos 10 días de los años comprendidos entre 2000 y 2009 en la misma zona de pastoreo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba