Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Agroseguro ha abonado más de 336,88 millones en indemnizaciones hasta finales de julio


Nota de Cooperativas Agro-alimentarias.- En el año 2012 y hasta el 31 de julio se han disparado los siniestros en las producciones agrícolas, fundamentalmente de cítricos, frutales, hortalizas, cereales y pastos. En este periodo Agroseguro ha efectuado ya pagos por importe de 336,88 millones de euros. Entre ellos destacan los 85 millones de euros correspondientes a los siniestros declarados por los asegurados de cítricos consecuencia de las bajas temperaturas registradas en el mes de febrero y que llegaron a alcanzar valores de -7ºC.

En frutales ya se han abonado 33,75 millones de euros por siniestros en variedades tempranas. En los cereales se están iniciando los pagos de las indemnizaciones con el abono de 24,21 millones y en hortalizas se han pagado ya 21,92 millones de euros.

La sequía que se viene registrando desde principios de año, la fuerte ola de frío registrada en febrero y las tormentas de pedrisco son las principales causas de los más de 105.800 siniestros declarados. En total más de 797.000 parcelas aseguradas con daño, que suponen un 69% más que en 2011 y una superficie siniestrada de 1.381.954 hectáreas y para cuya tasación se ha requerido la actuación de 400 peritos.

En los seguros pecuarios destacan los pagos realizados en las líneas de retirada y destrucción que se elevan a 61,16 millones de euros más los 28,84 millones en el resto de líneas pecuarias, en este apartado merecen especial atención los pagos realizados en el seguro que cubre la falta de pastos, que suponen más de 46,21 millones.

Los pagos se están realizando en función de la fecha de recolección y precocidad de los cultivos, por ello a esta fecha y por Comunidades Autónomas, Andalucía encabeza el volumen de indemnizaciones recibidas con más de 60 millones, seguida de Valencia que supera los 41 millones, Murcia con más de 30 y Extremadura con más de 27 millones de euros. Estas cifras irán incrementándose a medida que finalicen las garantías de los cultivos afectados hasta alcanzar una previsión de siniestralidad de 727,65 millones de euros.

Las indemnizaciones se verán incrementadas tras las pérdidas ocasionadas en los frutales por los importantes pedriscos registrados la pasada semana en Catalunya y Aragón y otras zonas de España.

Ante las extremas condiciones meteorológicas que se están registrando y sus efectos económicos particularmente perjudiciales para el agricultor, la solvencia que ofrece Agroseguro para hacer frente a este tipo de situaciones, convierte al seguro agrario en el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuenta el sector.

Recordemos que en estos momentos se encuentran en contratación líneas de seguro de especial importancia como son los cítricos, pastos y hortalizas bajo cubierta, además de los seguros de retirada de animales muertos y los seguros de daños en las producciones pecuarias.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba