Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Alfredo Pérez encabezará una candidatura alternativa a la presidencia de CLAS


Efeagro.- Un grupo de socios de CLAS ha manifestado hoy en rueda de prensa su descontento con la gestión al frente de la cooperativa del actual presidente, Bertino Velasco Torre, y ha anunciado su intención de formalizar la candidatura de Alfredo José Pérez a la presidencia. Han criticado que Bertino Velasco se haya postulado a la reelección y han asegurado que esta decisión ha sido tomada en solitario por el interesado, quien "ahondando en su carácter personalista, no ha promovido ningún tipo de debate sobre cuáles serían los objetivos y no ha contado con los miembros de su grupo".

Asimismo, Alfredo Pérez ha afirmado que la actitud del actual presidente rompe con "la candidatura de consenso y paz social" suscrita en el pacto de 2009, por lo que ha condenado su decisión individualista y ha subrayado el carácter continuista del resto de socios respecto a los ideales firmados hace cuatro años. Pérez ha asegurado que su candidatura pretende romper "con la acumulación de cargos", por lo que ha informado que una de las primeras medidas que de ser elegido llevará a cabo es "la separación de las líneas de gestión", por lo que propondrá a Ramón Artime para la presidencia de Corporación Agroalimentaria Peñasanta (CAPSA).

El hecho de que hasta la fecha el presidente de CLAS lo sea a su vez de CAPSA "fomenta personalismos" y no "la transparencia y la profesionalidad" en la gestión, según Pérez, que ha destacado "la gran acogida" que su iniciativa "está teniendo en el campo".

Uno de los socios, Enrique Fernández, ha explicado que la presentación oficial de esta candidatura alternativa tendrá lugar en octubre, ya que primero es necesario que se lleve a cabo el proceso de delegación de voto de los socios de la cooperativa en 111 compromisarios. En este proceso de delegación de voto, los 1.300 socios activos de CLAS, que son aquellos que entregan leche a la cooperativa, designan a 95 compromisarios y los socios pasivos, divididos geográficamente en ocho zonas, se encargan de la elección de otros 16, lo que constituye una asamblea de 111 miembros. El escrutinio de los votos de los socios para la constitución del grupo de compromisarios se llevará a cabo entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre y, a partir de ese momento, se presentarán las candidaturas a la presidencia de manera oficial y una vez registradas, la asamblea designará al presidente y a cinco de los vocales de la Junta Rectora.

Acorde a los estatutos de CLAS, Alfredo Pérez deberá renunciar a su actual puesto en la Junta Rectora para presentarse oficialmente a la Presidencia, lo que ha asegurado que hará el próximo mes.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba