Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Eventos

Alimentaria 2012 atraerá a 140.000 visitantes con una apuesta por el negocio exterior


Alimentaria 2012 tendrá como ejes, sobre los que gire esta nueva edición del Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas, la innovación y la marca. Se espera que participen 4.000 empresas y más de140.000 visitantes, lo que se traducirá en un impacto económico en Barcelona de entre 170 y 200 millones de euros.

Éstas son algunas de las principales cifras que genera uno de los mayores salones que acoge Barcelona y que en su edición número XIX busca ante todo mantener su posición de liderazgo como escaparate mundial y servir, al tiempo, de trampolín hacia el exterior a las empresas españolas del sector de la alimentación y las bebidas.

Entre el 26 y el 29 de marzo, el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona pondrá a disposición del certamen cerca de 94.800 metros cuadrados dedicados a la oferta comercial y a actividades relacionadas con el negocio, la promoción, la gastronomía y la innovación agroalimentaria.

La apuesta por la internacionalización se hace evidente en la importante presencia de países asiáticos y la participación, por primera vez en el Pabellón Internacional, de Tailandia, Dubai y Suecia, además de China, según explicó en conferencia de prensa el presidente de Fira de Barcelona, Lluís Bonet.

Los organizadores del salón, Fira de Barcelona y FIAB, la patronal española del sector, pretenden además convertir el salón en una plataforma de promoción para las empresas participantes y en un centro de negocios a nivel internacional, en el que se espera que se celebren más de 8.000 reuniones de trabajo entre expositores, compradores y distribuidores internacionales.

Con este objetivo, Alimentaria ha invitado a cerca de 220 compradores de referencia de todo el mundo en todos los sectores y productos representados en la feria.

Otra de las novedades del salón es la creación del proyecto The Alimentaria Hub, un centro que engloba todas las actividades de la feria que buscan potenciar el carácter innovador de la industria e identificar las oportunidades de negocio.

Con más de 30 años de historia, Alimentaria espera atraer este año a 140.000 visitantes profesionales, de los que una tercera parte son extranjeros, y servirá de escaparate para los productos de 4.000 empresas, de las que 1.300 proceden de 75 países diferentes.

Para más inofrmación: http://www.alimentaria-bcn.com

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba