Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Andros La Serna llega a 60.000 tn. de producción, con leche de Cantabria


Efeagro
.- Según informa en nota de prensa el Gobierno cántabro tras la visita realizada ayer por el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, esta empresa también genera otros 500 empleos indirectos y cuenta en España con otras dos plantas, en Granada y Murcia, así como factorías en todo el mundo que se dedican en un 47 por ciento a la producción de lácteos, en un 49 % a la fruta, en un 2 % a "chucherías" y en otro 2 % a congelados.

El director en España de esta multinacional francesa, Jorge Eugui, ha recordado que en La Serna la mayoría de la producción se destina a yogures, aunque también se elaboran cuajadas, natillas y arroz con leche.

La factoría trabaja de lunes a viernes, las 24 horas del día, con tres líneas de producción, según ha explicado el director de la fábrica, Javier Hernández, que ha adelantado que está en estudio abrir una cuarta línea, lo que conllevaría más puestos de trabajo.

Jesús Oria ha resaltado el trabajo que Andros ha llevado a cabo desde que adquirió la factoría de La Serna en 2009, ha asegurado que la multinacional francesa ha cumplido el acuerdo que trasladó al Gobierno cántabro sobre su gestión y ha considerado que su futuro va a ser halagüeño, porque, además, ha dicho que su voluntad es "proveer con leche de Cantabria a otras fábricas del grupo en España".

También ha resaltado el consejero que esta empresa firma contratos a largo plazo con sus proveedores, lo que permite una mayor estabilidad en el sector de la leche. "Puede servir de emulación para otras empresas que estén instaladas en nuestra región o que vaya a instalarse", ha dicho sobre Andros el titular de Medio Rural, quien también ha estado acompañado por el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, por sus directoras generales Beatriz Fernández (Ganadería) y Marta López (Alimentación) y por el responsable de la oficina de calidad alimentaria, Fernando Mier.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba