Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Anuncian medidas para corregir los desequilibrios entre los precios de origen y destino de los productos agrarios


El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció que para lograr corregir el desequilibrio en los precios, además de necesitar una mejor distribución del valor añadido y una mayor relación entre los eslabones de la cadena alimentaria, se van a desarrollar actuaciones para fortalecer al sector productor, incrementar la trasferencia en los mercados y perseguir la prácticas comerciales abusivas.

Asimismo, el ministro añadió que se van a buscar acuerdos de autorregulación entre los componentes de la cadena alimentaria y se van a impulsar los contratos agroalimentarios, para que se lleguen a establecer relaciones contractuales estables.

Arias Cañete también anunció que para favorecer el asociacionismo y la concentración de la oferta, se está elaborando un Proyecto de ley para facilitar la producción, comercialización e industrialización de productos agrarios, en régimen cooperativo, de ámbito autonómico o supraautonómico. Y con respecto a un mejor funcionamiento de la cadena de valor, el Ministerio también trabaja en la elaboración de un Plan de reequilibrio de la cadena alimentaria que contiene las siguientes medidas:

-Un Proyecto de ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, con el que se pretende mejorar la vertebración y el funcionamiento de la cadena.

-La potenciación del funcionamiento del Observatorio de Precios, para mejorar la trasparencia y desarrollar una actitud proactiva en la corrección de las disfunciones que se detecten.

-El establecimiento de un sistema de control de prácticas abusivas y/o desleales.

-La promoción y consolidación de las Organizaciones Interprofesionales.

-El fomento de la implantación de los contratos en la regulación de las relaciones compra-venta de los productos agroalimentarios, para buscar el establecimiento de marcos estables a lo largo de toda la cadena.

Estos Proyectos de Ley podrán estar presentados en el Parlamento a finales del primer semestre o principios del segundo, para su discusión y aprobación, si procede, a lo largo de 2012.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba