Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Apoyo a la dinamización industrial y a las Pymes lácteas para la mejora de su competitividad


Magrama.- Burgaz explicaba así el compromiso del Ministerio con las industrias agroalimentarias, en la clausura de la jornada sobre las “características comunes a las pequeñas elaboraciones lácteas en Europa” que, con el apoyo del Departamento, se celebró ayer en la localidad de Caldes de Montbui en Barcelona.

En su intervención, el director general destacó cómo la cooperación entre pequeñas industrias para obtener un tamaño crítico para poder competir en los mercados locales, nacionales e internacionales, “pretende ser una actuación más dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural, algo que puede ser fundamental para la supervivencia de estas”.

Burgaz manifestó su confianza en la evolución de este sector en particular, y del agroalimentario en general, y en su capacidad para crecer y consolidarse como un sector económico fundamental para el país. Para hacerlo realidad, señaló, “es imprescindible dotarlo de un horizonte de estabilidad, y poner en marcha reformas estructurales de ámbito nacional”.

En ese sentido Burgaz afirmó que el Ministerio ha hecho ya ambas cosas, por una parte mediante las ayudas procedentes de la PAC, “que suponen cerca del 30 por ciento de la renta agraria, sin olvidar que el 70 por ciento restante de la renta proviene del mercado”.

También destacó que se han puesto a disposición del sector agroalimentario herramientas que le ayuden a superar las deficiencias que limitan su competitividad en el mercado global, y sus posibilidades de desarrollo, “porque el trabajo del Gobierno está dedicado al crecimiento del sector, y a hacerlo menos dependiente de los apoyos comunitarios” subrayó el director general.

Burgaz finalizó su intervención resaltando la importancia de la jornada para avanzar en el dialogo, “especialmente de cara a dirigir los esfuerzos futuros del sector, en materia de flexibilización de normas de higiene alimentaria”. 


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba