Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Arias Cañete defiende el mantenimiento de las ayudas de la PAC para la sostenibilidad del medio rural


Redacción.- En la reunión de trabajo del consejo informal de Ministros de Agricultura de la UE, celebrada ayer en Horsens, Dinamarca, Arias Cañete explicó que los ciudadanos europeos disfrutan de producciones de calidad con suficientes garantías sanitarias, de trazabilidad y de bienestar animal, que cumplen con las exigencias medioambientales, pero que los productos importados de terceros países dejan mucho que desear frente a las normativas aplicadas en la Unión Europea.

El ministro resaltó los esfuerzos hechos en España para desarrollar la agricultura ecológica, donde la superficie destinada a estos cultivos alcanza 1.732.500 ha, lo que le sitúa como país líder de la UE, con un incremento del 5% con respecto a la pasada campaña.

En cuanto a la sostenibilidad en el medio rural, Arias Cañete defendió la necesidad de mantener las ayudas de la PAC para alcanzar este objetivo. Asimismo, manifestó que la supresión de estas ayudas “induciría a la desaparición de cientos de miles de pequeños y medianos agricultores, a la ruina de miles de municipios cuya economía depende básicamente de la actividad agraria, y al éxodo de poblaciones hacia las ciudades, con los problemas medioambientales que ello conllevaría”.

El Ministro también se refirió al reto que supone para España avanzar hacia una economía verde. En este sentido, explicó que el Gobierno realizará este paso apoyado en un programa para la sostenibilidad agroalimentaria, que se desarrollará través del foro de sostenibilidad de la industria alimentaria, donde se consensuarán líneas de actuación entre administraciones y sector; y mediante la creación de una plataforma para la sostenibilidad ambiental, con funciones de análisis y estudio de los retos a los que se enfrenta el sector.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba