Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Arias cañete: ?En Galicia es necesario hacer un esfuerzo de concentración de productores?


Nota del MAGRAMA.- El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha transmitido a los sindicatos gallegos “que el Gobierno es consciente de que en toda España hay un problema en el sector lácteo de precios por debajo del coste de producción, y por ello aborda estos temas con la industria y la gran distribución”.

Durante la reunión mantenida hoy en Galicia con los sindicatos Unións Agrarias (UU.AA.), Xóvenes Agricultores (XX.AA.) y Sindicato Labrego Galego (SLG) sobre los problemas del sector lácteo, Arias Cañeteha anunciado que la próxima semana mantendrá reuniones importantes con todos los elementos de la cadena “para buscar un consenso de forma que, en base al diálogo, no haya compras por debajo de los costes de producción”.

En la reunión, Arias Cañete también ha explicado que “en Galicia es necesario hacer un esfuerzo de concentración de productores”, subrayando que “son ellos los que tienen que organizarse y el Gobierno gallego podrá apoyar ese proceso”. También ha señalado el Ministro la necesidad de contar  con cooperativas potentes, como las que existen en otros lugares, “porque para negociar con la gran distribución organizada, hace falta que la oferta se concentre con organizaciones de productores o grandes cooperativas”.

“Este es un proceso naturalmente gallego, que pueden apoyar los poderes públicos,” ha señalado Arias Cañete, que ha subrayado que “el Gobierno de la nación, con las leyes que va a poner en marcha de la cadena alimentaria y de concentración cooperativa, va a favorecer esos procesos”.

El Ministro ha instado a las organizaciones agrarias “a liderar ese proceso de formar las grandes organizaciones de productores” y les ha invitado a “aprovechar los instrumentos que tiene la normativa de la Unión Europea, que permite concentrar la oferta hasta un 30 por ciento como cooperativas u organizaciones de productores, y los estímulos que ofrece la Ley de cooperativas que el Gobierno está en trámites de aprobar”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba