Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Arias Cañete: ?Este Gobierno se toma en serio los problemas del sector lácteo desde el principio de la legislatura?


Nota del MAGRAMA.-El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha calificado los problemas del sector lácteo como los más graves de la agricultura y ha subrayado que el Gobierno está trabajado desde el comienzo de la legislatura para solucionarlos. Arias Cañete ha contestado así al del senador socialista Pablo García, al que ha acusado de no interesarse por esta cuestión durante seis meses, y hacerlo ahora cuando se acercan las elecciones en Galicia.

Durante su comparecencia, Arias Cañete ha recordado que desde el comienzo de la legislatura, el Ministerio ha seguido “con especial atención” los problemas que están teniendo en el sector lácteo y la incidencia que está teniendo el incremento de los costes de producción y los bajos precios percibidos por los productores.

Para alcanzar soluciones a los problemas del sector, el titular de Agricultura ha señalado la próxima publicación de un Real Decreto que regulará el reconocimiento de las Organizaciones de Productores de leche, y concederá una mayor capacidad de actuación a las Organizaciones Interprofesionales.

Arias Cañete ha explicado que esta norma, que desarrolla el denominado “paquete lácteo”, contribuirá al equilibrio de la cadena de valor, ya que autoriza a dichas organizaciones a negociar colectivamente los términos de los contratos.

En el ámbito comunitario, Arias Cañete ha asegurado que España propondrá, en el próximo Consejo de Ministros de la UE los días 24 y 25 de septiembre, la puesta en marcha de las restituciones a la exportación, la ampliación de plazos e importes para la ayuda al almacenamiento privado, y la necesidad de revisar los precios de referencia de la mantequilla y la leche desnatada en polvo.

Para conseguir los mejores resultados, “he tenido en los últimos días múltiples contactos con otros ministros de Agricultura europeos, igualmente preocupados con la evolución de los precios de las materias primas, para poder presentar una posición común ante la Comisión”, ha indicado.

Por otro lado, Arias Cañete ha mostrado su optimismo por el impacto que tendrá sobre el sector lácteo otras medidas de carácter más general, como las que se derivarán de la aprobación de la Ley de la cadena de valor y de la Ley de integración cooperativa, que se presentarán al Consejo de Ministros en las próximas semanas. Con la primera de ellas, se mejorará la vertebración y el funcionamiento de la cadena alimentaria, para aumentar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español, así como conseguir un mayor equilibrio en las relaciones comerciales. Con la segunda, se favorecerá la integración de la oferta, con objeto de mejorar la posición de los productores y de los primeros transformadores en la cadena de valor.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba