Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Arias Cañete: ?La batalla por la financiación agraria no ha hecho más que empezar?


El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que el Gobierno español está trabajando para que la nueva Política Agraria Común tenga una dotación presupuestaria importante, para poder garantizar la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y conseguir unos alimentos de calidad. En este sentido, Arias Cañete ha manifestado que “la batalla por la financiación agraria no ha hecho más que empezar”.

Miguel Arias Cañete hacía estas declaraciones durante la clausura de la XIII Asamblea General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), celebrada este fin de semana, en la que Miguel Blanco ha sido elegido como nuevo secretario general de la organización.

Durante su intervención, el ministro ha subrayado que, en este momento, cuando se está discutiendo la reforma de la PAC, “le estamos pidiendo a la Unión Europea que si quiere apostar por la seguridad alimentaria y los alimentos de calidad, si quiere apostar por que el medio rural sea vivo y dinámico, se necesita una contraprestación”.

Asimismo, Arias Cañete ha recordado que el Parlamento Europeo ya está realizando las primeras enmiendas a los reglamentos, por lo que es el momento de fijar cuál es la posición española y establecer la manera de influir en la Unión Europea “para conformar un modelo global en el que España se sienta cómoda”.

Con este objetivo, ha añadido el ministro, “yo he animado a las Comunidades Autónomas y a las Organizaciones Agrarias a que reflexionen sobre cada apartado y fijen su posición, desde el número de hectáreas elegibles a la figura del agricultor activo. En definitiva, a cualquier problema que exista”.

Arias Cañete ha señalado que después, cuando se haya negociado y se cierre la negociación del presupuesto, “tendremos que aplicar la PAC en España, algo para lo que se necesita un ejercicio de responsabilidad, para evitar que sectores que ahora reciben apoyos que suponen el 40% de la renta agraria que reciben, pierdan competitividad y tengan que abandonar la actividad en el medio rural”.

Así, el ministro ha apuntado que habrá que elegir entre dos modelos: hacer una aplicación de la PAC a nivel nacional igual en todo el territorio, o hacer 17 modelos para cada autonomía. “Yo soy defensor de que hagamos una aplicación nacional para que podamos competir en España en condiciones de igualdad, todos los territorios con todos”.

Para lograr esa definición de un sistema único de aplicación de la PAC, Arias Cañete espera contar con la colaboración de COAG y del resto de las Organizaciones Agrarias. “Estoy seguro, ha afirmado el ministro, que la grandeza de las organizaciones agrarias les permitirá apoyar un proceso racional en el que busquemos una solución global”.

Por último, Arias Cañete ha asegurado que, además de una buena PAC, “hará falta una política agraria nacional y 17 autonómicas coordinadas entre sí en defensa del sector agrario, sobre todo en temas como la mejora del funcionamiento de la cadena agroalimentaria, las interprofesionales y la concentración de la oferta”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba