Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Arias Cañete pone en valor el apoyo de las CC.AA. para alcanzar buenos resultados en la reforma de la PAC


Nota del MAGRAMA.- El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha mostrado su convencimiento de que cuando el Gobierno tiene el apoyo de las Comunidades Autónomas y todos “reman en la misma dirección” resulta “mucho más fácil” alcanzar resultados, como es el caso de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).
 
Así se expresaba Arias Cañete anoche en Bruselas, donde ha viajado acompañado de los consejeros de Agricultura de las 17 comunidades autónomas para que conozcan personalmente el calendario de la reforma de la PAC y puedan expresar a las instituciones europeas sus preocupaciones.

Según explicó el ministro, “el objetivo es que los consejeros conozcan, en primer lugar, los tiempos de la reforma, los problemas políticos que se están planteando en este momento y cómo el Parlamento Europeo se propone tratar el conjunto de reglamentos y con qué calendario”.

En segundo lugar, con esta visita se pretende trasladar a las instituciones europeas las preocupaciones fundamentales de España en torno a la reforma de la PAC. En este sentido, el ministro ha precisado que resultaba muy positivo, una vez alcanzada una posición nacional unitaria “que tuviéramos este encuentro para comprender realmente la situación de este tema en la UE, para que valoren la dificultad que tiene esta cuestión, y los retos que España y las Comunidades Autónomas tienen que asumir en su conjunto”.

Además, “esta posición común permitirá que España, al final del proceso de reforma, pueda mantener su potencial productivo y la diversa variedad de las CCAA con unos niveles de apoyo a los agricultores similares a los actuales”, ha añadido.

Esta es la primera ocasión en la que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los 17 consejeros de las Comunidades Autónomas se desplazan a Bruselas para tratar en profundidad el proceso de reforma de la PAC. Ayer, la delegación española se reunió, en la sede de la Representación Permanente de España ante la UE, con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, y con el ponente de los informes de la Eurocámara sobre Pagos Directos y Desarrollo Rural, Luís Manuel Capoulas Santos.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba