Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Arias Cañete presidirá hoy la firma del Protocolo de colaboración para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche


Nota del MAGRAMA.- El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, preside mañana viernes, 28 de septiembre, en la sede del Ministerio, la firma del “Protocolo de colaboración entre todos los representantes del sector lácteo, para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos”.

Además del Ministerio, el acuerdo será suscrito por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), Cooperativas Agroalimentarias, y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).

Desde el principio de esta legislatura, el sector lácteo español ha sido una de las prioridades para este Ministerio, debido a su importante dimensión en el sistema agroalimentario español. Ante la situación de crisis que padece, debido el incremento de los costes de producción y la caída de los precios, el Ministerio ha puesto en marcha una serie de iniciativas para conseguir que el sector siga siendo rentable.

Así, durante el pasado mes de agosto, el ministro Arias Cañete recibió en el Ministerio a las organizaciones agrarias UPA, Asaja y COAG; y a la Interprofesional del sector (INLAC).

Asimismo, España consiguió este lunes, en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, en Bruselas, que se desbloqueen las ayudas directas a los productores de leche, ayudas que serán muy superiores a los 12,8 millones de euros conseguidos en 2009.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto que desarrolla el denominado “paquete lácteo”, que hace obligatorios los contratos en el sector, permite concentrar la oferta y facilita que las interprofesiones sean más potentes.

Y en el mes de octubre, el Ministerio de Agricultura llevará al Consejo de Ministros el proyecto de ley de la cadena alimentaria, para vertebrar esta cadena y conseguir mayor valor añadido en la formación de precios.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba