Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Arias Cañete quiere que los contratos homologados en el sector lácteo sean obligatorios


Redacción.- Arias Cañete afirmó que hará obligatorio los contratos lácteos por estar convencido de que son un elemento clave para la estabilidad, el equilibrio y sostenibilidad del sector productor. Según el ministro “no se trata de extender la obligatoriedad del contrato homologado, modelo de carácter voluntario, sino de establecer la exigencia de un contrato obligatorio escrito y por adelantado, sea el modelo que sea”.

Este contrato, que será obligatorio en todas las transacciones de leche cruda que se realicen en nuestro país, tendrá una serie de elementos establecidos, entre ellos, un precio establecido, y una duración mínima de un año, salvo que el productor rechace esta duración mínima por escrito.

Para establecer estas condiciones, el Gobierno derogará el Real Decreto 460/2011 y elaborará un nuevo Real Decreto en donde se adaptará la normativa española al reglamento comunitario sobre este respecto. El primer borrador ya ha sido revisado por los representantes sectoriales y de las Comunidades Autónomas, y se va a iniciar el trámite oficial del proyecto de RD. A su vez, se desarrollará un sistema de control oficial para comprobar su cumplimiento, en coordinación con las Comunidades Autónomas.

También, desde el ministerio se ha expresado la voluntad de desarrollar el convenio suscrito en el año 2011 entre la administración y la Interprofesional láctea con el objetivo de avanzar en la gestión de la base de datos de los contratos.

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba