Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Arias Cañete reitera su compromiso para resolver los problemas que atraviesa el sector lácteo español


Nota del MAGRAMA.- El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado esta tarde que el Gobierno, “consciente del problema del sector lácteo”, va a plantear ante la Unión Europea que se tomen medidas para facilitar la exportación de leche comunitaria y que no haya excedentes, y para que haya ayudas directas a los productores.

En una entrevista en el programa “Julia en la Onda”, de Onda Cero, Arias Cañete ha asegurado que su Departamento trabaja en un acuerdo de buenas prácticas con la gran distribución y va a poner en marcha una ley de la cadena alimentaria para mejorar el margen de los productores. Además, se va a publicar un Real Decreto del sector lácteo para establecer contratos escritos en los que haya garantía de precios y se permita la concentración de la oferta en el sector lácteo.
 
Posición común en la reforma de la PAC

Por otro lado, Arias Cañete ha destacado que la Política Agrícola Común es prioritaria para los agricultores y ganaderos españoles por lo que hay que mantener los actuales niveles de apoyo financiero. En este sentido, el ministro ha subrayado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y todas las Comunidades Autónomas para defender una posición nacional en la reforma de la PAC, “porque la propuesta de la Comisión es muy lesiva para España”.

En esta defensa, ha dicho el ministro, España cuenta también con el apoyo de todos los parlamentarios europeos, para defender una reforma que permita mantener las ayudas a los agricultores y ganaderos españoles, que son de 7.500 millones de euros anuales. Para subrayar la importancia que tienen estas ayudas, Arias Cañete ha explicado que, de la renta que perciben los agricultores españoles, en torno al 27-30 por ciento depende de las ayudas comunitarias.

“Vamos a trabajar en la transparencia de todos los productos, para que los consumidores tengan la mejor información disponible”, ha añadido Arias Cañete. A este respecto, el ministro también ha dicho que se va a trabajar para exigir a la producción importada los mismos requisitos que se le exigen a la producción nacional, “porque no tiene sentido que en la Unión Europea tengamos la máxima seguridad alimentaria y luego importemos de terceros países sin exigir los mismos requisitos y sin etiquetarlo razonablemente”.

Por otro lado, Arias Cañete ha indicado que el Ministerio trabaja en la modificación de la ley de la cadena de valor para que haya una mejor distribución en la cadena alimentaria. Se trata de que la subida de los precios de los alimentos repercuta en la industria agroalimentaria, “que es la más potente en España”, y beneficie a los productores.” “En España tenemos un millón de agricultores, 4.000 cooperativas, cerca de 35.000 industrias agroalimentarias, y todo eso forma un tejido empresarial que debemos mantener”, ha manifestado, para añadir que también hay que hacer un esfuerzo para concentrar la oferta, que actualmente está muy atomizada, para poder competir.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba