Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Arias Cañete repasa con UPA las iniciativas del Ministerio para el reequilibrio de la cadena de valor de la leche


Nota del MAGRAMA.- El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), acompañado de la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y de los Subdirectores de Medios de Producción Ganaderos y de Productos Ganaderos, ha recibido en la sede del ministerio a los representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) para examinar la situación de los sectores ganaderos y muy en particular, del sector lácteo.

Durante el encuentro, el Ministro ha repasado las iniciativas del Departamento para el reequilibrio de la cadena de valor de la leche y los productos lácteos, con el fin último de lograr que no sea el primer eslabón de la cadena (los ganaderos) el único que asuma el incremento de costes derivado de la gran volatilidad de las materias primas (cereales y soja) en los mercados internacionales.

En este sentido, Arias Cañete ha mostrado su confianza en que algunas de las medidas vean la luz en las próximas semanas. Así, el Real Decreto por el que se regula el reconocimiento de las organizaciones de productores de leche y se establecen las condiciones de contratación en este sector se publicará con toda probabilidad en el mes de septiembre, y permitirá a los ganaderos mejorar su posición en la cadena mediante la negociación conjunta de los precios con el siguiente eslabón, la industria.

Asimismo, el Ministro se ha referido a las iniciativas en marcha con la Interprofesional y la distribución comercial con el fin de erradicar prácticas comerciales desleales o inadecuadas en relación con la leche. En concreto, y con este objetivo, se ha fijado una próxima reunión con representantes de INLAC y la distribución comercial para el próximo día 28 de agosto.

Arias Cañete también ha recordado la próxima aprobación en Consejo de Ministros (previsiblemente este mismo mes), del anteproyecto de Ley de la Cadena Alimentaria. Estas medidas deben contribuir a que la distribución de los costes de producción sea más equilibrada en el conjunto de la cadena de valor agroalimentaria.

Además, Arias Cañete ha informado a UPA de la inminente puesta en marcha de una campaña de control de la calidad de la leche a granel que se comercializa en el territorio español, a través de los servicios de inspección de las Comunidades Autónomas.

Por otro lado, el Ministro ha reiterado su compromiso de continuar negociando con la Comisión Europea la puesta en marcha de medidas de mercado que alivien la actual situación del sector, tales como la reintroducción de las restituciones a la exportación de leche o la revisión de los umbrales desencadenantes de las compras públicas de intervención.

La reunión es continuación de las mantenidas durante el mes de julio a distintos niveles (Ministro, Directores Generales y reuniones técnicas), tanto con los representantes de los ganaderos como los de la industria láctea, en las que se han abordado las dificultades por las que atraviesa la ganadería española como consecuencia del incremento constante de los precios de las materias primas destinadas a la alimentación animal.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba