Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Arias Cañete: ?Solicitaremos la prórroga de las cuotas lácteas, igual que se va a hacer con los derechos de plantación del viñedo y la remolacha?


Durante su intervención en el Senado, Arias Cañete recordó que, durante su participación en el primer Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, el pasado 23 de enero, “ya planteé la necesidad de reflexionar sobre la supresión del régimen de cuotas lácteas, de manera análoga a lo que se va a hacer en la UE con los derechos de plantación del viñedo y la remolacha”. En aquella ocasión, puntualizó el ministro, “solo Portugal y Polonia nos apoyaron, aunque ahora seguiremos buscando alianzas”.

También señaló que fue “este ministro” quien, en el año 2003, durante las discusiones de la reforma a medio plazo de la PAC, consiguió la prórroga de las cuotas lácteas hasta 2015. En las reformas posteriores, chequeo médico de la PAC y paquete lácteo, “el gobierno socialista no pidió la prórroga sino que dio su conformidad a la supresión de las mismas”.

Por el contrario, este gobierno es muy consciente de que el sector lácteo precisa de una atención muy particular, ya que lleva varios años enfrentándose a importantes tensiones, y que la finalización del régimen de cuotas lácteas va a suponer dificultades añadidas a algunos tipos de producciones y explotaciones, sobre todo en determinadas zonas desfavorecidas.

Por eso, subrayó el ministro, “estamos trabajando con el sector, analizando todos los escenarios posibles, así como las herramientas e instrumentos de los que disponemos, para lograr la estabilidad del sector lácteo español”.
El ministro también dijo que se han mantenido reuniones con la Interprofesional láctea y con miembros del sector, para analizar y estudiar la puesta en marcha de medidas que aseguren la competitividad y el futuro del sector lácteo. “Todos queremos vertebrar el sector, reforzando el papel de la interprofesión, para hacer frente a la volatilidad de los mercados”, dijo el ministro.

Arias Cañete subrayó que a ello va a contribuir la puesta en marcha del paquete lácteo, para lo que se va a incorporar a la legislación española los cambios producidos por la reglamentación comunitaria publicada el pasado 30 de marzo. En la citada modificación, dijo el ministro, “vamos a incluir las medidas y herramientas que nos sirvan para materializar todas las oportunidades que nos brindan las nuevas propuestas legislativas, buscando una ordenación de las relaciones contractuales y el equilibrio en la cadena de valor, reforzando la capacidad negociadora de los productores, el reconocimiento de las organizaciones de productores”.

Por último, el ministro recalcó que “la obligatoriedad de los contratos en nuestro país y el reconocimiento de las organizaciones interprofesionales son instrumentos que nos tienen que permitir un seguimiento de los volúmenes de producción, y disponer de una información fundamental para conocer, en cada momento, el estado en que se encuentra el sector y hacer que la organización interprofesional pueda regular mejor el sector, llevando la iniciativa”.

 

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba