Asaja asegura que los ganaderos se sienten abandonados por el Gobierno asturiano
Traslada su malestar al consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos
Remitido.- La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha trasladado su malestar por la falta de interés del consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, respecto a las consecuencias que los incendios forestales de los últimos días han provocado en el campo y la ganadería asturiana.
"El descontento es evidente entre los ganaderos, que se sienten abandonados por la Consejería. No ha habido ni una visita del consejero a los pueblos afectados, ni una palabra de apoyo", ha señalado el presidente de ASAJA, Ramón Artime, que ha exigido la "presencia inmediata" de Marcos Líndez.
Asimismo ha reclamado un "plan de actuación realista" que combine prevención, apoyo a la ganadería extensiva y una política forestal adaptada a los nuevos retos climáticos y ambientales.
Para este sindicato, en la actualidad hay una falta de gestión forestal, que ha incrementado la cantidad de combustible vegetal en los montes, y una falta de control del lobo, lo que ha reducido el pastoreo, una práctica que tradicionalmente ayudaba a limpiar el terreno y prevenir fuegos.
Artime ha incidido en que no se entiende que el consejero no haya visitado zonas afectadas por los incendios ni haya mostrado interés por las necesidades de los ganaderos y agricultores, pese a que su consejería es la responsable de la política forestal, de la ganadería y de la gestión de la fauna salvaje.
Enlaces
-
YoutubeSuscríbete al canal de YouTube de CONAFE - Frisona Española
-
FacebookSíguenos en la página en Facebook de CONAFE - Frisona Española
-
TwitterSíguenos en el Twitter de CONAFE - Frisona Española
-
InstagramSíguenos en el Instagram de CONAFE - Frisona Española