Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

ASAJA de Castilla y León pide soluciones para el sector lácteo


Efeagro.- Según anunció ayer el organismo a través de un comunicado de prensa, el colectivo desea mantener este encuentro una vez que Juan Vicente Herrera sea investido presidente y nombre al próximo consejero de Agricultura. Las peticiones que la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores desea hacer a la Consejería consisten en una defensa del sector lácteo de Castilla y León, y para ello, reclaman que el nuevo titular de Agricultura "abandere" este problema. Consideran que las medidas que deben ponerse en marcha pasan por un incremento de la producción, por una recogida de la leche que sea total, y por la firma de contratos a medio y largo plazo con precios rentables.

Desde ASAJA Castilla y León consideran que el sector del vacuno de leche está vendiendo "sin un precio concreto", algo que, unido la liquidación fijada por la industria, provoca un descenso de los mismos que "hacen insostenible el negocio", según ASAJA Castilla y León.

La organización afirma que, a grandes rasgos, durante el mes de mayo, el litro de leche se vendió por menos de 29 céntimos de euro y teme nuevos recortes.

Por otra parte, alerta también de las limitaciones a las que deben hacer frente los ganaderos a la hora de entregar sus productos a la industria, ya que se ha dejado de recoger el exceso de producción sobre la cuota asignada históricamente. Esto hace frenar "cualquier iniciativa de incremento de la explotación", según ASAJA Castilla y León.

La organización ha advertido además de que los costes de producción se están disparando ante una cosecha de forrajes corta y unos mercados de cereales y fuentes proteicas con unos precios cada vez más elevados. Además de las medidas que reclama ASAJA, se suman también a las que ha realizado a nivel europeo el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias, entre las que destaca, el adelanto de las ayudas agrarias y el pago de las atrasadas, entre otras. También se añaden la de retornar entre todos los ganaderos los importes que corresponda pagar en concepto de la "supertasa" de la campaña 2014-2015 y actualizar los precios de intervención de la mantequilla y la leche en polvo para que puedan cubrirse los costes ganaderos.

Otro de los llamamientos que desean hacer está dirigido a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, a quien piden que afronte la defensa de este sector con medidas de política agraria nacional y que revise en profundidad el denominado "paquete lácteo", ya que no ha dado los resultados previstos. 


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba