Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

ASAJA Ávila denuncia amenazas para bajar el precio o no recoger la leche de ganaderos abulenses


Nota de ASAJA.- En concreto, según ha podido saber ASAJA-Ávila, la industria ya ha trasladado a la Cooperativa Láctea Arevalense, que conforman unos 40 ganaderos de la comarca de La Moraña, la necesidad de bajar el precio o directamente de dejar de recoger entre 7.000 y 8.000 litros diarios.

Al respecto, el secretario de la Cooperativa Láctea Arevalense, Herminio Senovilla, destacó la ya de por sí crítica situación del sector antes de la llegada de leche francesa, porque la industria abona al ganadero 0,31 euros por litro de leche, muy por debajo de los costes de producción. Por cada litro de leche procedente de Francia la industria estaría abonando, según Senovilla, 0,24 euros. Un dato que sugiere que la calidad del producto galo es muy inferior al que se produce en la provincia.

La situación, que coloca a los ganaderos en grave peligro, no hace sino ahondar en la crisis que atraviesa el sector, debido a los altos costes de producción y los bajos precios de la leche. Una situación de quiebra que no finalizará, lamenta ASAJA-Ávila, hasta que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que el sector primario tenga el peso que le corresponde en la cadena de valor de los alimentos y se acabe con la dictadura de las empresas de transformación y de la gran distribución, que son quienes de forma unilateral fijan precio y condiciones.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba