Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Blanco Asia ET, Vaca Gran Campeona de Galicia y Vaca Gran Campeona Internacional Gandagro ‘17


Redacción
.- Apenas ha transcurrido un año desde que Blanco Asia fuera proclamada Vaca Gran Campeona de Galicia 2016 en las mismas instalaciones de la Semana Verde en Silleda (Pontevedra) cuando nuevamente ha sido distinguida con el título de Vaca Gran Campeona de Galicia y Vaca Gran Campeona Internacional Gandagro ’17, esta vez por el juez de la Asociación Holstein Suiza, Markus Gerber, juez que juzgó el XXXIV Open Internacional GandAgro y el XXVI Concurso Autonómico de la Raza Frisona, celebrado entre los días 26 al 28 de la semana pasada, en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia Abanca en Silleda (Pontevedra), que acogió la segunda edición de Abanca Cimag – Gandagro 2017, Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería.

El concurso estaba organizado por la Federación Frisona Gallega (Fefriga) con la colaboración de la Fundación Semana Verde de Galicia.

Destacar la presencia, nuevamente, en el concurso internacional, de ganaderías portuguesas, junto con ganaderías de Cantabria.

En cuanto a los premios más destacados como los de Novilla Gran Campeona de Galicia y Novilla Gran Campeona Internacional, la ganadería Carro, S.L. de A Coruña, consiguió ambos galardones con Casa-Nova Sony Macctchen 1019, novilla que ya fuera la gran campeona del Concurso Nacional CONAFE’16 celebrado el pasado año en Gijón.

La Novilla Gran Campeona Reserva Internacional fue Cudaña Amore Beemer de la ganadería Dovanea, S.L. de Cantabria, (Ternera Subcampeona Internaciona); y  Novilla Gran Campeona Reserva de Galicia y Ternera Campeona de Galicia, Blanco 0247 Africa, propiedad de la ganadería Blanco SLU de Pontevedra.

Ternera Subcampeona de Galicia, Pozosaa Meriadian Antioquia de SC Casa Pozo de Lugo. Novilla Subcampeona de Galicia Rey 688 Brusa Gold Chip de SAT Rei de Miñotelo (Lugo) y Novilla Subcampeona Internacional Pereira Merididan Dinora de Sdad. Agric.-Pecuaria Vilas boas e Pereira Lda de Ponte de Lima (Portugal).

En cuanto a las vacas de leche en juez Gerber hizo Vaca Joven Campeona a Rey 642 Yudi Doorman de la ganadería S.A.T. Rey de Miñotelo y como Vaca Joven Campeona Internacional a otro animal de la misma cuadra Cruce Sid Cachora Roxie ET.

Los premios a la Vaca Campeona y Subcampeona Intermedia de Galicia e Internacional recayeron en las mismas vacas y del mismo propietario, ganadería SC Casa Pozo, Pozosaa Atwood 7128 Tamara  y Pozosaa Tee Off 6569 Pepa, respectivamente.

La Vaca Adulta Campeona de Galicia e Internacional sería la ya nombrada Blanco Asia ET, mientras que la Vaca Adulta Subcampeona de Galicia fue Rey 547 Sonrisa Cid de la de ganadería SAT Rey de Miñotelo. Esta ganadería de Lugo también  se haría con el premio a la Vaca Adulta Subcampeona Internacional con Rey 509 Ninfa Spirte.

Para finalizar y dentro de la sección de Mejor Criador de Galicia e Internacional Markus Gerber eligió a los grupos preentados por las ganaderías Pozo como Mejor Criador y al grupo de Miñotelo como Segundo Mejor Criador de Galicia e Internacional.
Ver fotos en Galería: http://www.revistafrisona.com/tabid/Menu/Galeria.aspx 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba