Close

EasyDNNNews

Campaña para promocionar y divulgar los beneficios de los alimentos ecológicos
Redacción Revista Frisona

Campaña para promocionar y divulgar los beneficios de los alimentos ecológicos

Lanzada por el MAPA, busca afianzar la confianza de los consumidores en la calidad de los alimentos ecológicos

Remitido.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presentado hoy la campaña de promoción “Aquí somos eco-lógicos. Nada que esconder”, que se enmarca dentro de la estrategia Alimentos de España. Luis Planas ha destacado que la campaña pone el acento en la transparencia, la trazabilidad, la certificación y el etiquetado, porque hay consumidores que aún recelan de las materias primas o productos ecológicos.

El ministro ha recordado que España es el país comunitario con más superficie dedicada a la producción ecológica. El 10 % de su superficie agraria útil ya es ecológica y coloca a España en posición privilegiada para poder cumplir con el objetivo de la estrategia “De la granja a la mesa” de lograr un 25 % de la superficie ecológica en 2030.

La producción ecológica generó un valor de 2.675 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 15,75 % respecto al año anterior. De igual manera, el número de operadores crece cada año. Los 53.000 contabilizados en 2020 implican un aumento del 6,8 % respecto a 2019.

Planas ha señalado también que, en línea con el Plan de Acción de la Agricultura Ecológica de la Unión Europea, es fundamental que se acompase el crecimiento de la producción y el del consumo. De hecho, esta sincronización es una de las prioridades de la Hoja de Ruta de la Producción Ecológica que está elaborando el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el fin de consolidar el consumo de alimentos ecológicos.

En el acto han participado, aportando su visión sobre el estado de situación de la agricultura ecológica y su futuro, la catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia Dolores Raigón, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera; la presidenta de la Asociación Vida Sana, Ángeles Parra; el vicepresidente de Intereco, David Samper Martínez; la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE), Concepción Fabeiro; y el presidente de la Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos (ASOBIO), Joan Picazos Cardó.

Aquí puedes ver las estadísticas del año 2020 sobre la alimentación ecológica en Esapaña con desglose territorial: https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/produccion-eco/estadisticas_pe_2020_tcm30-564465.pdf

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba