Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Cantabria adelanta el pago de 6,7 millones a 1.354 ganaderos de leche


REDACCIÓN.- La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria adelantará en los próximos días el pago de 6.762.346 euros a 1.354 ganaderos de vacuno lechero de Cantabria que la han solicitado con el objetivo de “garantizar el mantenimiento de la viabilidad económica de las explotaciones de leche y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva”.

Para el pago de esta ayuda asociada al vacuno lechero de la campaña 2017, que se hará efectivo en la cuenta de los beneficiarios a finales de esta semana, la Consejería de Medio Rural ha solicitado una cantidad al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

“Con esta gestión se mantiene e incluso se adelanta el pago de esta ayuda sobre el calendario del año pasado, cuya fecha límite para hacerla efectiva es el 30 de junio de 2018”, apunta la nota de prensa publicada por el Gobierno cántabro.

Esta cantidad supone el 90% de la ayuda asociada al vacuno lechero de la campaña 2017, cuya fecha límite para hacerla efectiva es el próximo 30 de junio.

La Consejería precisa que estas ayudas costean cada animal, entre 62 y 124 euros, según la zona donde esté la explotación, la edad de la res o el número de animales que tenga la explotación.

En Cantabria, hay 62.428 animales que cumplen los requisitos y por los que los ganaderos pueden recibir una ayuda, de los que 41.826 están en zonas que no son montaña y 20.602 en zona de montaña. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba