Close

Text/HTML

Cantabria convoca ayudas de complemento de rentas de agricultores y ganaderos
Redacción Revista Frisona

Cantabria convoca ayudas de complemento de rentas de agricultores y ganaderos

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 1 de febrero

Efeagro.- El Boletín Oficial de Cantabria publicó este viernes la orden por la que la Consejería de Desarrollo Rural convoca las ayudas financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) para complementar sus rentas, que se podrán pedir a partir del 1 de febrero.

Según ha informado el Gobierno cántabro, los regímenes de ayudas que se incluyen en la campaña de la Solicitud Única de este año son las distintas modalidades de ayudas directas, como el pago básico; el pago de prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente; el pago para jóvenes agricultores que inicien su actividad agrícola, y el régimen simplificado para pequeños agricultores.

También las asociadas a los agricultores que ejerzan actividad agrícola relacionada con el cultivo de arroz, los cultivos proteicos, los frutos de cáscara y las algarrobas, las legumbres de calidad, la remolacha azucarera, el tomate para industria y el cultivo de algodón.

Las ayudas directas se completan con el pago de ayudas asociadas a la ganadería. Además de las ayudas directas, la campaña de este año incluye ayudas al desarrollo rural, que han sido aprobadas en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020 y están cofinanciadas por el Feader.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 1 de febrero y finalizará el 30 de abril, ambos inclusive.

Los interesados deberán presentar una única solicitud de ayuda en la aplicación del Sistema de Gestión de Ayudas de manera telemática y firmada electrónicamente.

En cualquier caso, se admitirán solicitudes dentro de los 25 días naturales siguientes a la finalización del plazo establecido para presentar las solicitudes, si bien el importe de las ayudas será reducido en un 1 por ciento por cada día hábil de retraso, salvo causas de fuerza mayor o circunstancias excepcionales justificadas.

"En estos tiempos de tantas adversidades es más importante que nunca que apoyemos con todos los medios que tenemos a nuestro alcance al sector primario porque consideramos que su actividad es vital para el desarrollo económico de Cantabria", ha subrayado el titular de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco.

Print

Documentos

x

Text/HTML

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba