Close

EasyDNNNews

Cantabria convoca ayudas para compensar las dificultades de recogida de la leche en ganaderías de vacuno de alta montaña y zonas con dificultades
Redacción Revista Frisona

Cantabria convoca ayudas para compensar las dificultades de recogida de la leche en ganaderías de vacuno de alta montaña y zonas con dificultades

Las ayudas están dotadas con 140.000 euros

Remitido.- El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan ayudas de minimis destinadas a compensar las dificultades de recogida de la leche en explotaciones de vacuno ubicadas en municipios de alta montaña y zonas con especial dificultad para el año 2023.

Podrán ser beneficiarios de estas nuevas ayudas los primeros compradores de leche de vaca que estén registrados en la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) como operadores del sector lácteo y en letra Q como centro lácteo, además de tener formalizado el contrato de recogida de leche de vaca hasta, al menos el 31 de diciembre del año de la convocatoria, con productores ubicados en municipios de Cantabria de alta montaña o especial dificultad.

Además, deben tener registrados sus correspondientes contratos con los productores en la aplicación AICA del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; contar con una declaración mensual de leche recogida en AICA y trazabilidad en letra Q en plazo, y mantener las recogidas en las explotaciones por las que solicita la ayuda, al menos hasta el 31 de diciembre del año de la convocatoria.

El importe total de la ayuda de minimis concedida a cualquier beneficiario no puede exceder de 200.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales.

Entre los criterios de valoración de las ayudas, se tendrá en cuenta que las solicitudes procedan de cooperativas o sociedades agrarias de transformación; contratos con productores a los que se les recoja un máximo de 100.000 litros de leche de vaca al año, y contratos con productores a los que se les recoja más de 100.000 litros al año hasta un máximo de 200.000 litros al año.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería y deberán presentarse en el plazo de un mes a partir de mañana, en el Registro de la Consejería, en sus oficinas comarcales o en cualquiera de los lugares establecidos por la actual normativa.

Estas ayudas buscan compensar económicamente a las empresas que realizan la recogida periódica de la leche cruda en las explotaciones ubicadas en zonas de alta montaña o de especial dificultad, contribuyendo a frenar la desaparición de una actividad económica básica y tradicional en Cantabria y permitir que las zonas rurales sigan vivas y los consumidores puedan seguir contando con alimentos autóctonos producidos con la máxima garantía de calidad y seguridad alimentaria.

La recogida de leche en las explotaciones de vacuno de leche situadas en zonas de alta montaña que se encuentran lejos de las principales plantas de recogida y procesado de leche, en las cuales existe una importante dificultad de acceso, fuertes pendientes y, en ocasiones, condiciones meteorológicas adversas, supone un problema adicional a los ya existentes para el resto de explotaciones de vacuno lechero de Cantabria de cara a la supervivencia de dicha actividad ganadera.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba