Close

EasyDNNNews

Cantabria destina 200.000 euros en ayudas a los programas de sanidad animal
Redacción Revista Frisona

Cantabria destina 200.000 euros en ayudas a los programas de sanidad animal

Para pruebas diagnósticas de erradicación obligatoria con un veterinario autorizado

Remitido.- El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer el extracto de la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan las ayudas, por importe de 200.000 euros, para que los titulares de explotaciones ganaderas realicen las pruebas diagnósticas de los programas de sanidad animal de erradicación obligatoria con un veterinario de explotación autorizado.

La cuantía máxima a percibir por cada solicitante se calculará en función del número de animales saneados que figuren en los registros del servicio de sanidad y bienestar animal. La cuantía máxima a percibir por cada solicitante, en ningún caso, podrá superar el importe total del gasto justificado.

Para las actuaciones realizadas desde el 1 de julio de 2022 y hasta el día de la publicación del extracto de la presente convocatoria, el plazo de presentación de las solicitudes será de 35 días hábiles, mientras que, para las actuaciones realizadas desde el siguiente de la publicación de la convocatoria hasta el 30 de junio de 2023, el plazo de presentación será de 35 días hábiles a partir del día siguiente a la finalización de la campaña de saneamiento ganadero.

En cualquier caso, las solicitudes se podrán presentar en el registro de la Consejería o en cualquier otro registro o lugar de los previstos por la ley y en el caso de las actuaciones. El plazo máximo para resolver y notificar será de tres meses a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en la presente convocatoria.

Para ser beneficiario de este tipo de ayudas, los titulares de las explotaciones ganaderas deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; tratarse de explotaciones de productores ganaderos en actividad y que las explotaciones tengan la condición de pymes, y hallarse inscrita la explotación en el Registro General de Explotaciones Ganaderas.

Además, la explotación no debe estar sujeta a una orden de recuperación pendiente y no se trate de una empresa en crisis.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado el alto nivel sanitario de las explotaciones ganaderas de la región y el interés de su mantenimiento en aras de las exigencias comerciales y de rentabilidad de las explotaciones.

Blanco ha abogado por impulsar una estrecha colaboración público-privada con el sector ganadero, tanto en la lucha y erradicación de enfermedades como en el mantenimiento y creación de estructuras profesionales defensivas y coordinadas de prevención y control ante el riesgo de aparición y difusión de enfermedades transmisibles.

Finalmente, ha reafirmado el compromiso de su departamento por impulsar la profesionalización del sector, apoyar a los ganaderos para avanzar en los sistemas de manejo y aplicar en sus explotaciones medidas de bioseguridad.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba