Close

EasyDNNNews

Cantabria destina 810.000 euros a mejorar el control lechero en la ganadería de vacuno
Redacción Revista Frisona

Cantabria destina 810.000 euros a mejorar el control lechero en la ganadería de vacuno

Ayudas destinadas a las asociaciones de criadores y entidades de control

Remitido.- El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el pasado 5 de enero la resolución del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación por la que se convocan las subvenciones a las entidades de control lechero en Cantabria para 2024, por importe de 810.000 euros.

Según ha explicado el consejero Pablo Palencia, esta convocatoria de ayudas subvenciona todas las acciones destinadas a comprobar sistemáticamente las producciones y otras aptitudes funcionales de las hembras reproductoras lecheras para la determinación del valor genético y los méritos u otras capacidades de los animales, todo ello en el marco de un programa de cría aprobado oficialmente para la raza y de acuerdo a los requisitos establecidos por Europa.

Son ayudas en concurrencia competitiva que cubren gastos de estas entidades desde la fecha de presentación de la solicitud y hasta el 30 de noviembre y se concederá según el criterio de cuantificación, de hasta 30 euros por lactación finalizada de bovino, siendo el año de referencia a tener en cuenta el año 2022.

Los beneficiarios son las entidades de control lechero ubicadas en Cantabria y las asociaciones u organizaciones de criadores que tienen de plazo un mes para presentar sus solicitudes, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria de ayudas en el BOC y podrán presentarse en el registro general electrónico del Gobierno de Cantabria o en cualquier de los registros habilitados por ley.

Enlace al BOC

Enlace a la convocatoria

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba