Close

EasyDNNNews

Cantabria pondrá en marcha un grupo de trabajo para dinamizar su sector lácteo
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Cantabria pondrá en marcha un grupo de trabajo para dinamizar su sector lácteo

Con el objetivo de dinamizar y fortalecer las empresas de la región

EFEAGRO.- El Gobierno de Cantabria impulsará la creación de un grupo de trabajo específico del sector lácteo con el objetivo de “dinamizar y fortalecer” las empresas de la región, así como estudiar y resolver sus demandas.

La creación de esta mesa de trabajo la ha anunciado el consejero de Ganadería, Pablo Palencia, en su visita a la ganadería Los Remedios, en Ruiloba, donde ha mantenido un encuentro con productores de la zona, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Palencia ha defendido la necesidad de crear un grupo en el que puedan compartir todas sus necesidades y reivindicaciones del sector, muchas de ellas, según ha señalado, consecuencia del nuevo plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC).

Para ello, ha avanzado que se convocará a ganaderos y cooperativas lácteas de la región a una próxima reunión el 8 de marzo, a las 12 del mediodía, en la sede de la Consejería.

En esta visita, Palencia ha escuchado las inquietudes de los diferentes empresarios de ganaderías de leche de la zona occidental de Cantabria, que considera que "tienen sentido común y son asumibles para reflotar la actividad lechera que, especialmente, está sufriendo mucho en los últimos años".

Entre esas medidas, destaca la simplificación administrativa, la mejora en la gestión de subvenciones y los calendarios de ayudas al sector, así como la creación de un plan lácteo que estimule no solo la creación de empresas, sino que facilite también la adquisición de licencias y terrenos.

Además, los ganaderos han traslado a Palencia su preocupación cuestiones que tienen que ver con la concentración parcelaria o el relevo generacional y el esfuerzo que deben de hacer los jóvenes que quieren “apostar” por el sector.

Durante su visita a Ruiloba el consejero ha estado acompañado de la directora general de Ganadería, María Fernández; así como responsables de la ganadería Los Remedios, Julio y Antonio Cuevas; de SAT Ceceño, Agapito Fernández; de SAT El Campón, David Róiz; y de Peñaentera SC, Elías Vázquez. EFEAGRO

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba