Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Carlos Cabanas Godino tomó posesión de su cargo como Director General de Producciones y Mercados Agrarios


El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presidió el acto de toma de posesión de tres nuevos altos cargos del Departamento: Isabel García Tejerina como Secretaria General de Agricultura y Alimentación; Carlos Cabanas Godino como Director General de Producciones y Mercados Agrarios e Ignacio Escobar como Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura.

Los nuevos cargos que ostentarán responsabilidades en materia ganadera son los de la Secretaria General de Agricultura y Alimentación y el del Director General de Producciones y Mercados Agrarios. Para el primero de los puestos mencionados se designa a Isabel García Tejerina, que venía desempeñando hasta su nombramiento el cargo de Directora de Planificación Estratégica en FERTIBERIA S.A. y era Consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes FERTIAL S.P.A.

García Tejerina cuenta con experiencia en el desarrollo de funciones dentro de este Ministerio, ya que había ocupado con anterioridad el mismo cargo y el de Asesora Ejecutiva del Gabinete de varios Ministros de Agricultura. Es Ingeniero Agrónomo, Licenciada en Derecho, Máster en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California) y Máster en Comunidades Europeas.

Por su parte, el nuevo Director General de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas Godino, ejerció hasta la fecha el cargo de Subdirector General de Recursos Marinos y Acuicultura en la Secretaría General de Pesca del Ministerio, habiendo desempeñado con anterioridad los cargos de Subdirector General de Acuerdos y Organizaciones Regionales de Pesca y Vocal Asesor en el Gabinete Técnico de la Técnico de la Subsecretaría del antiguo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Veterinario del Cuerpo Nacional ya ocupó puestos de responsabilidad en el Ministerio realizando diversas funciones de responsabilidad en el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y en la Dirección General de Desarrollo Rural y en la Dirección General de Ganadería. Su experiencia se extiende fuera de nuestro país donde desempeñó el puesto de Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea

Cambio de mentalidad

Durante la toma de posesión, Arias Cañete apostó por un cambio de mentalidad para poner el Ministerio al servicio del campo y la pesca española, creando de esta manera unas condiciones favorables para su desarrollo económico.

El ministro adelantó que se prepara un proceso legislativo muy intenso cuyo objetivo será la mejora de la competitividad y la rentabilidad del sector agrario y ganadero. Entre las medidas legislativas que se llevarán a cabo, destacó la puesta en marcha de una regulación de la cadena agroalimentaria y la modificación de la ley general de cooperativas agrarias.

Además, Arias Cañete hizo referencia a la reforma de la PAC, de la cual dijo que será uno de los grandes retos de su Departamento y que se trabajará para conseguir una postura inteligente que gane posiciones en el debate político europeo.

Finalmente, se refirió al tema medioambiental donde se revisará toda la legislación relativa a este punto, con criterios de sostenibilidad y apostando por la simplificación de procedimientos, la eliminación de trabas burocráticas y acercando a las administraciones a los agentes económicos y sociales.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba