Close

EasyDNNNews

Casa Nueva Chelios Jana, Vaca Gran Campeona del Concurso de Raza Frisona de Gordexola 2019
Redacción Revista Frisona

Casa Nueva Chelios Jana, Vaca Gran Campeona del Concurso de Raza Frisona de Gordexola 2019

La ganadería Casa Nueva arrasa en la XVIII edición del concurso vizcaíno

Casa Nueva Chelios Jana, de la ganadería Casa Nueva, fue la Vaca Gran Campeona y Mejor Ubre del XVIII Concurso de Raza Frisona de Gordexola, que se celebró el 1 de diciembre en la localidad vizcaína de Gordexola organizado por la Asociación Frisona de Bizkaia y juzgado por el catalán Quim Sabrià, juez nacional de CONAFE. 

Además de llevarse el premio a la Vaca Gran Campeona entre los 53 animales presentados al concurso de procedentes de ganaderos de Bizkaia y Gipuzkoa (estos últimos invitados por la organización), la ganadería Casa Nueva fue la gran triunfadora del concurso al imponerse en las principales categorías.

La explotación de Karrantza también se hizo con el premio de Vaca Gran Campeona Reserva para Casa Nueva Sneaker Vanessa ET; de Gran Campeona de Novillas para Casa Nueva Doorman Alicia; y con el premio a la Mejor Ganadería del concurso.

La vaca ganadora sucede así en el palmarés del concurso a Afrodita, propiedad de Eneko Dorronsoro de la explotación Ondazarte Gain de Igeldo, que fue elegida por el juez de CONAFE Bonet Cid como la Vaca Gran Campeona del Concurso de la Raza Frisona de Gordexola celebrado el pasado año 2018. 

Juzgado por el catalán Quim Sabrià, juez nacional de CONAFE

El recinto ferial presentó un gran aspecto con numeroso público, sobre todo en las secciones de vacas, que poco a poco fue acercándose en una mañana que amaneció fría y nublada para ir convirtiéndose en un día con ratos de sol y de temperatura agradable. 

El juez Quim Sabriá, comenzó su labor juzgando una 1ª sección de terneras menores de 12 meses. La ganadora fue Maya, una hija de Safari perteneciente a la explotación El Arroyo de Iñigo Palacio. 

En la 2ª sección de terneras de 12 a 18 meses, la ganadora fue 1604, hija de King Royal, propiedad de Miren Ardeo de Gatika. 

En la 3ª sección de novillas de 18 a 30 meses se produjo el triunfo de Alicia hija de Doorman, propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karrantza.

Novilla Gran Campeona de Gordexola 2019


En la 4ª sección, Gran Campeona de Terneras y Novillas salieron a pista las dos primeras de las tres primeras secciones, una sección de gran calidad según palabras del Juez, que finalmente se declinó por Alicia como Gran Campeona de Novillas, por su extraordinaria calidad lechera, estructura y capacidad, y gran estilo, novilla propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karrantza.

En la 5ª sección de vacas en lactación menores de 36 meses se produjo el triunfo de Melisa, hija de Beemer, propiedad de Iñigo Palacio de la explotación El Arroyo de Karranza.  

En la 6ª sección de vacas en lactación de 3 a 4 años, la ganadora fue Vanessa, hija de Sneaker, propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karrantza.

En la 7ª sección de vacas en lactación de más de 4 años, la ganadora fue Jana, hija de Chelios y propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karrantza.

En este punto del concurso se llegó al plato fuerte de la jornada. En pista las dos primeras de cada sección de vacas, seis animales –“todos de gran calidad”, según el juez-, gran expectación entre el público asistente y entre los ganaderos propietarios. 

Vaca Gran Campeona de Gordexola 2019

Quim Sabriá se acercó suavemente y con su mano derecha golpeó la grupa de Jana, hija de Chelios y propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karrantza certificando de esta manera su triunfo en el Gran Campeonato de Vacas, su excelente sistema mamario -mejor sistema mamario del concurso-, así como su estructura lechera y estilo en pista, que fueron motivos suficientes para ganar y convertirse en la gran triunfadora del certamen.

El premio de mejor hija de toro de Aberekin fue para Elisa, hija del toro Douglas y propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karranza.  

Finalmente, desde la organización del concurso desean agradecer a todos los ganaderos participantes por el extraordinario trabajo realizado, y a Quim Sabriá, Juez Nacional de CONAFE, por su comportamiento en todo momento con la Asociación Frisona de Bizkaia y con los ganaderos participantes.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba