Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Casa Pozo, protagonista del XXII Concurso Autonómico Fefriga 2013


Redacción.- El 14 y 15 de junio se celebró el Silleda (Galicia) una nueva edición del concurso Autonómico de la raza frisona organizado por la Federación Frisona Gallega (Fefriga), que contó con la participación de más de 80 ejemplares. El encargado del juzgamiento fue el Jaume Serrabassa, Juez Internacional de CONAFE, quien eligió como Ternera Campeona a Pozosaa Tee Off 6566 (Tee Off x Blitz), de Casa Pozo, por la amplitud y anchura de su grupa a nivel de isquiones, un mejor arqueamiento de su costillar y un mayor balanceo y unión de todo su cuerpo dándole mejor apariencia general. El título de Ternera Subcampeona fue para Guapa Windbrook (Windbrook x Xacobeo), de Ganderia Oubel, que mostraba mejor balanceo de su cuerpo, más solidez en su tercio anterior, con una base de su pecho más ancha y mucha mejor movilidad de sus patas.

En la categoría de novillas se impuso como Campeona Pozosaa Denzel 1640 Antía (Denzel x Aero Wase), de Casa Pozo, una novilla más angulosa, con mejor costilla y grupa, mejor movilidad de sus patas posteriores y mejor estructura lechera y calidad de hueso en general. Cid Fever Aleluya (Fever x Champion), de SC Gandeiria Cid, fue elegida Novilla Subcampeona. El título de Novilla Gran Campeona de Galicia 2013 fue también para Antía al imponerse fácilmente a la Ternera Campeona, Pozosaa Tee Off 6566, elegida Reserva, y a Cid Fever Aleluya, para la que fue la Mención de Honor de esta categoría.

El campeonato de vacas jóvenes fue para Aníbal Emma Divina II (Littoral x Divino), de SAT Carballeiras, con mejor sistema mamario, mayor estatura y más estilo en general que la Subcampeona joven Cid Brandy Grisi (Brandy x Kite), de SC Gandeiria Cid.

El Campeonato de vacas intermedias fue para Pozosaa Goldwyn 6821 Rula (Goldwyn x Champion), de Casa Pozo, que se impuso a Eternel 95 (Marshall x Park Talent), de Finca La Asunción, por mostrar más estilo y angulosidad, mucha mejor movilidad y disposición de sus patas bajo la grupa y una profundidad de su ubre más deseable.

En las vacas adultas resultó Campeona Casilmoure Goldwyn Laura (James x Fontans), de Blanco, con mejor sistema mamario, mayor estatura, angulosidad y carácter lechero, y Subcampeona Pozosaa Talent Tali, de Casa Pozo.

Finalmente el título de Vaca Gran Campeona de Galicia 2013 fue para la Campeona intermedia Pozosaa Golwyn 6821 Rula y Eternel 95 se hizo con el título de Vaca Reserva Gran Campeona, mientras que Aníbal Emma Divina II recibía la Mención Honorífica.

El concurso finalizó con la sección de Mejor Criador, que fue para Casa Pozo, resultando Segundo Criador la Ganadería Mantenga.
 

Concurso de preparadores y manejadores

El viernes por la tarde se celebró el concurso de preparadores, que ganaron María Manteiga Rodríguez y Cristina Carro Iglesias. En cuanto al Concurso de Jóvenes Manejadores de Ganado Frisón “Memorial Luis Louzao”, con doce participantes, las vencedoras fueron Vanesa Carro Iglesias, en la categoría de 16 a 21 años, y su hermana Cristina Carro Iglesias, en la categoría de menores de 15 años de edad.

I Subasta Top Genetic’s

Completó el programa de actividades la Subasta Top Genetic’s, en la que se ofrecieron 11 lotes, vendiéndose diez. El mejor precio fue “Baixo Atwood Maruxa I”, que con un precio de salidad de 2.000 euros, fue adjudicada en 6.000. El segundo precio más alto fue para “Blanco M. Precious Valeria” y “Teixeiro Talent Dema ET”, ambas con un remate de 3.000 euros. El precio medio de adjudicación fue de 2.920 euros y el total de los animales adjudicación alcanzó los 29.200 €.

Resultados completos en www.fefriga.com


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba