Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Caseríos se unen en cooperativa como alternativa a las centrales lecheras


Efeagro.- La iniciativa, que ha sido presentada hoy en Bilbao, tiene por objetivo embotellar leche procedente de explotaciones de las comunidades vasca y navarra y de los territorios vascos del sur de Francia y venderla exclusivamente en este ámbito.

La puesta en marcha del proyecto, según han explicado sus impulsores en una nota, ha tropezado con la negativa de las grandes centrales a embotellar su producto, por lo que han debido llegar a un acuerdo con una planta de Soria.

Por eso han hecho un llamamiento a los ayuntamientos vascos que puedan estar interesados en acoger una planta envasadora de este tipo, que supondría la creación de 15 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, según han explicado. "Por encima de proyectos empresariales, el objetivo es que los baserritarras reciban por su leche el precio que merecen y que los consumidores vascos puedan disfrutar de la leche con calidad y origen", han recalcado.

Los impulsores del proyecto han criticado la denuncia de que han sido objeto por rotular el envase de la leche íntegramente en euskera, que atribuyen a una gran empresa del sector. Han considerado que esa práctica se encuentra dentro de la normativa y han recalcado: "nuestro proyecto tiene un claro compromiso con la leche y el mercado de aquí, la elección del idioma es un claro ejemplo de ello. Nuestro mercado es el vasco y nuestros consumidores gente que valora el euskera".

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba