Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Castilla y León aportará una partida inicial de 100.000 € para OP láctea que nace 11 marzo


Efeagro
.- Así lo ha avanzado Marcos en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la Conferencia Sectorial de Agricultura en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

La consejera ha informado de que la primera reunión de la OP (el viernes 11) será para consensuar los estatutos e iniciar a partir de ahí el proceso de adhesiones de los ganaderos y asociaciones interesadas.

En este sentido ha valorado que la organización sea una iniciativa que partió del propio sector y tendrá "una base cooperativa".

Según la consejera, el objetivo es que el cometido de la OP "no menoscabe" la actividad de las propias cooperativas ganaderas.

Ha expresado su convencimiento de que la organización "garantizará" la concentración de la oferta y "la posibilidad de negociar" con la industria contratos que den una mayor "estabilidad" al sector.

Marcos ha recordado que la crisis de precios del lácteo se debe a la coincidencia en el tiempo de una mayor producción en el mercado comunitario por el fin de las cuotas, en abril pasado; de una menor demandad de terceros países como China y Rusia, y del descenso del consumo interno. Por eso, ha remarcado, se trata de un "problema" europeo que tiene que solucionarse con medidas a nivel comunitario.

Por otro lado, se ha mostrado satisfecha con el reparto hecho hoy en la Sectorial dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, en el que Castilla y León ha recibido 5,5 millones de euros -el 20,3 % del total repartido-.

Castilla y León también ha recibido 2,7 millones para el programa de apoyo al sector vitivinícola, más del 40 % de los asignado hoy a las comunidades autónomas. Asimismo, en la reunión sectorial de hoy se ha analizado el plan de control de calidad alimentaria en las regiones y la consejera ha avanzado que en Castilla y León se realizarán 7.400 inspecciones este año, algunas de ellas relevantes como el control del etiquetado en productos lácteos.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba