Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Certificación de calidad "leche de vaca de Cantabria"


Efeagro.- El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la normativa, que entra en vigor mañana, por la que se crea el esquema de certificación de calidad "leche de vaca de Cantabria", que podrán solicitar los propietarios de explotaciones lácteas de la región. 

Las solicitudes deberán remitirse a la Dirección General de Ganadería del Gobierno cántabro, y todos los ganaderos que quieran pedir esta certificación tendrán que cumplir una serie de requisitos de calidad higiénica sanitaria superiores a los que exige la normativa vigente.

Las producciones lácteas que pretendan contar con este sello tendrán que cumplir la cantidad de referencia asignada y las obligaciones impuestas por el régimen de tasa láctea. Además, deberán pasar un control de análisis de muestras de leche, y cumplir unos requisitos higiénico-sanitarios, y de trazabilidad del producto, según se explica en la orden.

Las explotaciones que se presenten a certificar con este sello su leche tampoco pueden contar con infracciones anteriores, ni haberse detectado en la leche residuos antibióticos al menos seis meses antes. Un organismo independiente verificará, una vez concedida la certificación, que la explotación beneficiaria siga cumpliendo los requisitos exigidos, aunque también podrá haber un control de la administración.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba