Close

EasyDNNNews

Fecha de evento: 11/07/2022 10:00 - 12/07/2022 13:00 Export event
Ciclo de conferencias Robótica Agrícola y Ganadera en la EPSE de Lugo
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Eventos, Formación

Ciclo de conferencias Robótica Agrícola y Ganadera en la EPSE de Lugo

Días 11 y 12 de julio en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Lugo

Remitido.- La Escuela Superior Politécnica de Ingeniería de Lugo organiza el ciclo de conferencias Robótica Agrícola y Ganadera los próximos 11 y 12 de julio, unas jornadas que fueron presentadas ayer por parte de la directora de la EPSE, Rosa Romero; del coordinador del grado en Robótica de la USC, Roberto Iglesias; y del profesor de la mención de la especialidad en Agrorrobótica incluida en este título de grado, Javier Bueno.

El programa de conferencias, que se desarrollarán en el salón de actos de la Escuela del Campus Terra de Lugo, contará con la presencia de cuatro profesionales del mundo de la empresa y de la investigación. Germán Martínez, presidente de Kubota España; Alberto Sánchez, responsable de Lely Ibérica; y los investigadores del CSIC Ángela Ribeiro y Dionisio Andújar tratarán el estado de la robotización agrícola y ganadera en España en el momento actual y las tendencias futuras.

También se abordará cómo está influyendo en la sociedad la robotización de la actividad agrícola, ya que los robots permiten optimizar el tiempo de trabajo, mejorar los rendimientos, reducir el impacto ambiental de la actividad agroganadera y facilitar la realización de los trabajos en este sector.

Las conferencias tienen como objetivo difundir la necesidad de formación superior en ingeniería para convertirse en técnicos especializados en robótica y contribuir a posicionar a la Escuela como un centro de referencia en la enseñanza superior en robótica agrícola.

La EPSE organiza el ciclo con la ayuda de la Diputación de Lugo y de la Vicerrectoría de Organización Académica y Campus de Lugo, junto con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Lugo y de la Fundación Agroalimentaria de Galicia.

Según el calendario, estas son las distintas conferencias que tendrán lugar el 11 de julio:

10.00 h | Robotización de explotaciones de vacuno de leche

Alberto Sánchez, responsable de Marketing en Lely Ibérica

11.30 h | Ejemplos de innovación Kubota para el futuro sostenible de la agricultura

Germán Martínez, ingeniero, presidente de Kubota España y vicepresidente de Ventas de la División de Tractores Kubota en Europa

En cuanto al 12 de julio, se celebrarán las siguientes ponencias:

10.00 h | Robots inteligentes en Agricultura. El futuro ya está aquí

Ángela Ribeiro, investigadora científica y directora del Grupo de Percepción Artificial (GPA) en el Centro de Automática y Robótica del CSIC

11.30 h | Cultivando con datos: hacia la agricultura robótica de precisión

Dionisio Andújar, científico titular en el Grupo de Percepción Artificial (GPA) en el Centro de Automática y Robótica del CSIC

El plazo de inscripción en estas jornadas permanece abierto hasta el 11 de julio en la página web https://roboticalugo.com, en la que los pueden inscribirse gratuitamente.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba