Close

EasyDNNNews

Cientos de agricultores y ganaderos están sacando sus tractores para la desinfección de espacios públicos contra el coronavirus
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Cientos de agricultores y ganaderos están sacando sus tractores para la desinfección de espacios públicos contra el coronavirus

Ofrecen su maquinaria y su trabajo para ayudar a frenar la propagación del virus

Remitido.- Cientos de agricultores y ganaderos de ASAJA están saliendo de nuevo a las calles, esta vez no para protestar sino para mostrar su compromiso y solidaridad con la sociedad en un momento en que toda ayuda es poca. Los tractores, con sus cubas y atomizadores, están recorriendo las calles, plazas, parques y avenidas para ayudar en las tareas de desinfección de los espacios públicos con motivo de la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde Almendralejo (Badajoz) hasta Lérida pasando por Ciudad Real, Toledo, Madrid, La Rioja, Jaén, Málaga o Cádiz los empresarios agrarios han puesto a disposición de las autoridades competentes (alcaldes, delegados de Gobierno y Administraciones regionales) sus equipos de maquinaria y su trabajo con el fin de ayudar a frenar la propagación del virus en los espacios abiertos de municipios y ciudades.

Una mezcla de hipoclorito y agua, similar a la lejía, es lo que se está usando para desinfectar los espacios públicos exteriores. Con los tractores y atomizadores se pretende frenar la propagación del virus, ya que el empleo de este tipo de maquinaria es mucho más eficiente que el tratamiento realizado con equipos individuales. Desde las oficinas de Asaja se elaboran listados de agricultores que quieren colaborar y se ponen a disposición de las autoridades para coordinas las tareas.

“Los agricultores y ganaderos no somos ajenos a los momentos tan complicados que vive toda la sociedad y queremos contribuir con nuestro granito de arena. Saldremos allí donde se nos necesite para luchar contra este virus que nos ha afectado a todos” ha declarado el presidente de ASAJA-Lérida, Pere Roque.

Resolver problemas derivados del Estado de Alarma

Al margen de estas tareas, los agricultores y ganaderos siguen cumpliendo con su principal responsabilidad que no es otra que proporcionar alimentos sanos y de calidad a toda la sociedad, también en momentos de máxima dificultad como son  estos. Y desde ASAJA seguimos trabajando para facilitarles su trabajo y para resolver todas aquellas dudas que se están generando en el sector como consecuencia de  la aplicación del Estado de Alarma.

Desde ASAJA comunican que están trabajando con la Administración para clarificar normativas  sobre cuestiones como son los movimientos de circulación a las explotaciones (desplazamientos de los trabajadores); los saneamientos ganaderos o la  adquisición de aquellos insumos que son imprescindibles para la producción de alimentos (semillas, plantones, abonos, fertilizantes, productos veterinarios o piensos). 

“Igualmente –subrayan- consideramos necesaria la apertura de mercados y lonjas para dar salida a los animales y también hemos reclamado soluciones ante el cierre de fronteras para las producciones agrarias que tienen que abastecer a otros mercados”. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba