Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Científicos belgas identifican el vector del virus Schamellenberg


Los investigadores han confirmado que tres de las cinco especies de mosquitos que transmiten el virus de la lengua azul son también los responsables de la propagación del virus Schamellenberg.

La propagación el virus se transmite de animal a animal a través de la picadura de este mosquito Culicoides. Este proyecto de investigación lo ha realizado conjuntamente el Instituto Antwer de Medicina Tropical de Amberes y el Centro de Investigaciones Agroquímicas y Veterinarias de Bélgica (VAR).

Hasta el momento, la del virus de Schmallenberg (SBV) se ha detectado ya en 2.930 explotaciones ganaderas europeas, según han confirmado los servicios veterinarios de Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Luxemburgo, Italia y España. En su conjunto, se ha constatado un total de 2.294 focos en explotaciones de ovino, 571 en ganaderías de bovino y 65 en granjas de caprino.

Alemania es el país que más focos ha localizado (1.120 confirmaciones), seguido de Francia (1.048), Bélgica (284), Gran Bretaña (235), Holanda (234).

En España sólo se ha confirmado la presencia del virus en una oveja de una ganadería de la comarca de Hinojosa del Duque, en Córdoba.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba