Close

EasyDNNNews

COAG pide investigar los "bajos" precios de la leche en las cadenas de distribución Alcampo, Carrefour y BM Supermercados
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

COAG pide investigar los "bajos" precios de la leche en las cadenas de distribución Alcampo, Carrefour y BM Supermercados

Denuncia estos precios ante la Agencia de Control Alimentario y el Ministerio

Efeagro.- La organización agraria COAG ha criticado esta semana los precios "anormalmente bajos" de varias referencias de leche a la venta en las cadenas de distribución Alcampo, Carrefour y BM Supermercados, y ha instado al Gobierno a que lo investigue.

COAG ha precisado en un comunicado que ya ha denunciado estos precios ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde la organización agraria han censurado esta política comercial por considerar que contribuye a "banalizar" la leche al ser utilizado por las cadenas de distribución como "un producto reclamo para atraer clientes a sus tiendas en base a promociones con precios por debajo de su coste".

Concretamente, COAG ha comprobado que las tres compañías venden el litro de leche a unos 55 céntimos el litro, "tanto en marcas propias como de fabricante".

Además, sus responsables han revelado que alguno de estos productos usa el logotipo "Producto Lácteo Sostenible" (PLS), un sello creado en 2013 por el propio Ministerio que se coloca en el cartón.

Desde COAG han reclamado a la AICA -entidad dedicada a vigilar el equilibrio en la cadena alimentaria entre los diferentes eslabones- "actuaciones urgentes en colaboración con los organismos competentes de las comunidades autónomas para evitar que esta práctica se generalice" en todos los supermercados de cara al regreso de vacaciones.

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha recordado que precios tan bajos provocan "la destrucción de valor en la cadena", lo que perjudica a un sector, el lácteo, que según datos oficiales ha perdido en España un millar de explotaciones en el último año.

Según sus cálculos, los ganaderos españoles perciben actualmente 31 céntimos por litro de media, cuando sus costes de producción se sitúan por encima de los 35 céntimos.

- Comunicado COAG

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba