Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

COAG valora el adelanto de las ayudas de la PAC aunque cree que llega tarde


Nota de COAG.- El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel Blanco, ha señalado que el anticipo de las ayudas de la PAC es una "noticia positiva" por la situación "extrema" de las explotaciones, aunque considera que esta medida "llega tarde".

En declaraciones a Efeagro, Blanco ha indicado que estas ayudas se tenían que haber gestionado para el mes de julio con el objeto de poder paliar los efectos de la sequía que, como se preveía, "ha reducido un tercio la producción de cereales".

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó la autorización de este adelanto, al tener en cuenta que en esta campaña "se han dado en Europa condiciones meteorológicas adversas, con una sequía extrema en algunos estados miembro y un invierno muy duro y precipitaciones en otros, que han causado graves daños en las cosechas y la producción forrajera". Además, en el reglamento de la Comisión se especifica que por esta situación los agricultores y ganaderos han tenido graves problemas de financiación, "agudizados por la situación de la crisis financiera".

Blanco ha recordado que el anticipo de las ayudas no es una medida "excepcional", puesto que se ha puesto en marcha en campañas anteriores, y que algunas comunidades autónomas también habían adoptado la decisión de adelantar los pagos a los agricultores.

Por ello, ha insistido en que sería oportuno que el pago de estas ayudas a los productores "no se dilate en el tiempo y se haga de forma rápida".

El Comité de Pagos Directos de la Unión Europea, reunido en Bruselas, dio su dictamen favorable el pasado julio a la propuesta de la Comisión Europea de autorizar anticipos de los pagos directos de la Política Agrícola Común (PAC) a octubre, un mes y medio antes de lo previsto.

Este comité decidió permitir el avance del 50 % de los pagos directos de la PAC y del 80 % de las primas por vacas nodrizas, ante las solicitudes de ayuda hechas por distintos países en 2012.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, España podrá cobrar así un adelanto de más de 2.700 millones de euros de las ayudas de la PAC.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba