Close

EasyDNNNews

CONAFE presenta en AFRIPA el proyecto I-SA de recogida de información sobre salud animal
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE

CONAFE presenta en AFRIPA el proyecto I-SA de recogida de información sobre salud animal

Más de 100 ganaderías de vacuno de leche adheridas en 8 comunidades autónomas

CONAFE ha presentado el proyecto I-SA de recogida de información sobre salud animal en las ganaderías de vacuno de leche en la Asamblea General Ordinaria de AFRIPA (Asociación de Frisona Palentina), celebrada hoy en el municipio de Saldaña.

Noureddine Charfeddine, del departamento técnico de CONAFE, ha sido el encargado de exponer los porqués de un proyecto de recogida de datos de salud animal en las ganaderías de frisona española. 

La vaca frisona ha doblado su nivel productivo en poco más de tres décadas, en buena parte debido a la mejora genética. Sin embargo, la realidad nos dice que tenemos un animal cada vez menos resilente y hace falta controlar y prevenir las patologías que pueden afectar su salud. Además, el avance tecnológico y el desarrollo digital ha hecho que el manejo personalizado en la granja sea una realidad, por lo que recoger información individualizada de la salud de cada animal es tan necesario como útil. 

Por otro lado, las patologías implican unas pérdidas económicas considerables, sobre todo las pérdidas de producción, de fertilidad y de longevidad, que son difíciles de cuantificar y pasan desapercibidas para el ganadero.

Más de 100 ganaderías adheridas en ocho comunidades autónomas

Además, las patologías alrededor del parto están todas relacionadas en general, y lo que vemos y entendemos de ellas es solo la punta del iceberg. Una recogida de información ayuda a controlarlas y a aprender cómo evitarlas.

Actualmente, hay más de 100 ganaderías adheridas al programa en 8 comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba