Close

EasyDNNNews

CONAFE presenta los éxitos del programa genómico de vacuno lechero de AFRIGI
Redacción Revista Frisona

CONAFE presenta los éxitos del programa genómico de vacuno lechero de AFRIGI

Participa en la Asamblea de la Asociación Frisona de Girona

CONAFE ha participado hoy en la Asamblea de la Asociación Frisona de Girona (AFRIGI) presentando los resultados de uno de los programas genómicos pioneros en CONAFE. En la asamblea también participaron Marta Terre, investigadora del IRTA, que habló sobre estudios con cama caliente, y Rafa Prados, presidente de Aberekin, que mostró el funcionamiento de la genómica en su granja Behi-Alde.

Los resultados del programa genómico de AFRIGI es un ejemplo de cómo los ganaderos de vacuno de leche que están genotipando sus animales están incrementando su nivel genético respecto a los que no utilizan la herramienta.

Asimismo, Girona de encuentra por encima de la media de Cataluña, que a su vez también se encuentra por encima de la media de CONAFE. Este mayor nivel se manifiesta en todos los grupos de caracteres, incluso en los puntos de ICO respecto al nivel de consanguinidad.

Nueva convocatoria de la Diputación de Girona para el genotipado de terneras

Durante la reunión también se presentó la nueva convocatoria de la Diputación de Girona para el genotipado de terneras por parte del diputado provincial Carles Salgas, una persona clave en el impulso de la genómica en el vacuno lechero y a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar el pasado año en la revista Frisona Española.

Por otra parte, Rita Casals, gerente de FEFRIC, la Federación Frisona de Cataluña, presentó el nuevo proyecto de análisis de baja cetosis y la implantación del análisis de Beta Hidroxibutirato BHB en el control lechero.

También se aprobaron las cuentas anuales de AFRIGI y se presentaron los cambios en la Junta Directiva de la asociación, que seguirá representada por Marc Xifra, de la ganadería Mas Gener.

Por último, el investigador del IRTA Joan Tibau presentó los principales proyectos que se están llevando a cabo desde las granja EVAM en Monells, destacando el objetivo de, a través de la granja, dar a conocer al consumidor cómo se trabaja en el sector.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba