Close

EasyDNNNews

Fecha de evento: 22/05/2023 - 26/05/2023 Export event
Congreso de ICAR 2023
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas, Eventos

Congreso de ICAR 2023

Se celebrará en Toledo del 22 al 26 de mayo

El Congreso de ICAR 2023 (The International Comitte for Animal Recording) se llevará a cabo en la ciudad de Toledo, España, del 22 al 26 de mayo, y cuenta con una variada y amplia participación internacional. Hasta el momento, se han registrado participantes de más de 30 países, lo que demuestra el interés global en este importante encuentro científico y académico.

Entre los países participantes se encuentran Nueva Zelanda y Sudáfrica, lo que pone de manifiesto la diversidad geográfica y cultural de los asistentes al Congreso. Asimismo, Alemania, Francia y Países Bajos destacan como los países con mayor número de participantes, subrayando su compromiso con la investigación y el desarrollo en el ámbito del evento.

La reunión anual de ICAR que se celebra en España por primera vez, está siendo organizada por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), y tiene como lema oficial “Breeding for resilience: transitioning diverse livestock farming systems into the future” para convertirse en un punto de encuentro entre la industria y la ciencia animal.

Durante el día de hoy, miércoles 17 de mayo, miembros del Comité Organizador y del Comité Científico del Congreso Anual de ICAR 2023 han mantenido la última reunión de seguimiento antes de la celebración del evento para realizar un balance de todos los preparativos y ultimar detalles.

En estos encuentros han participado Manuel Luque, Juan María Gallardo, Javier Aguilera y Olga Lyapkina, de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS); Jesús Centenera, de Agerón Internacional; Montserrat Castellanos, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA; Pol Llonch, de la Universidad Autónoma de Barcelona; María Jesús Carabaño y Clara Díaz, del INIA-CSIC; Javier Fernández, de la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (CAPRIGRAN); Rafael González Cano, del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF); Roberto Gallego, de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA); Sofia Alday, de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE); e Isabel Casasús, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Como parte de las actividades de la reunión, se han elaborado diversas sesiones con temas de interés actual como son el uso y herramientas de ganadería de precisión (PLF), el desarrollo de nuevas estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, el estado actual de los sistemas de recogida de información o la visión que el sector tiene acerca de los retos y dificultados en la implementación de estas innovaciones.

En la Sesión Plenaria “Resilience: from science to the livestock industry” se contará con ponentes como Nicolas Friggens y Peter Amer. También se ha organizado una mesa redonda “Data Exchange and Data Ownership” en la que participarán empresas, sector, experto legal e investigación para tratar la problemática de quién, cómo y bajo qué condiciones se puede acceder a todos los datos generados en el contexto de la ganadería de precisión y de la que se espera poder consensuar un Manual de Buenas Prácticas.

Además, de forma paralela, tendrá lugar una reunión conjunta de los tres grupos de trabajo del Punto Regional Europeo de Recursos genéticos Animales (ERFP).

Del mismo modo, se llevarán a cabo diferentes workshops gratuitos que podrán seguirse de forma online y que tendrán lugar los días 23 y 25 de mayo:

El 23 de mayo, de 8:30-13:00 horas, se llevará a cabo el workshop «Measure and analyse individual methane emission in cattle» sobre medición y análisis de emisiones individuales de metano en ganado, actividad que pretende reunir a todas los agentes del sector, científicos y técnicos que trabajan en el campo del registro y análisis de las emisiones individuales de metano del ganado.

El 25 de mayo, de 8:30-13:00 horas, ICAR e IDF organizan el seminario web “Using sensor data for animal health and welfare improvement” sobre el uso datos para mejorar la salud y el bienestar animal», que pretende explorar las necesidades y discutir los requisitos para el uso de datos de sensores en el contexto de la salud y el bienestar animal.

También el 25 de mayo, de 14:00 a 17:30 horas, se llevará a cabo «ExtraMIR – Extra value from -smart use of- MIR spectra». ExtraMIR es un proyecto conjunto IDF/ICAR que tiene por objetivo general ofrecer una comprensión más completa y profunda de las actividades relacionadas con el uso de espectros de infrarrojo medio (MIR) en el sector lácteo. ExtraMIR debería mejorar la comunicación sobre las ecuaciones de predicción disponibles y sus potencialidades en el uso práctico.

Puede obtener más información sobre el Congreso Anual de ICAR en su página web: https://icar2023.es

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba