Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Conocer las ventajas y propiedades de los productos lácteos


Magrama
.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organizó ayer unas prácticas de baloncesto, guiadas por el deportista español Fernando Romay, en las que participaron cerca de un centenar de alumnos de entre 10 y 15 años. Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades que está desarrollando el Departamento con motivo de la celebración de la “Semana de la leche y de los Productos Lácteos”.

El objetivo es fomentar el consumo de lácteos entre los niños y los jóvenes, debido a su importancia en una alimentación variada y equilibrada ya que la leche y los productos lácteos son una fuente natural de calcio y constituyen parte de los alimentos más importantes durante la infancia y la adolescencia.

Para la realización de esta actividad deportiva se ha contado con el apoyo institucional del Consejo Superior de Deportes, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Educación Cultura y Deporte, para el fomento de práctica de actividad físico deportiva saludable en el ámbito escolar. Igualmente, ha colaborado la Federación Española de Baloncesto, organismo que promociona y gestiona el baloncesto en nuestro país y que está organizando actualmente la Copa del Mundo 2014, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre en las ciudades de Bilbao, Granada, Las Palmas, Sevilla, Barcelona y Madrid.

Tras la actividad deportiva y un desayuno con productos lácteos, los niños y adolescentes asistieron a una conferencia – ofrecida por el locutor de radio de Cadena 100, Antonio Jimeno– sobre la gran variedad y cantidad de nutrientes que contienen los productos lácteos y que los convierten en un complemento importante en la dieta de los deportistas y participaron en un concurso de slogans sobre la leche y los productos lácteos.

Concurso de dibujo ¿Por qué me gusta la leche?

Dentro de las actividades de promoción de la Semana, el Ministerio ha organizó también el concurso de dibujo “¿Por qué me gusta la leche?” dirigido a todos los alumnos de 4 a 12 años en el que los alumnos junto con sus profesores realizaron un collage sobre este tema.

El grupo ganador, procedente al Colegio Público Real Armada, expone su collage durante toda “La Semana de la Leche y los Productos Lácteos” en la sede del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba