Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Cooperativas Agro-alimentarias solicita al Ministro de Agricultura apoyo para el sistema de Seguros Agrarios


Una de las 66 medidas estratégicas del Ministerio de Agricultura, presentadas en el Parlamento, está dedicada expresamente al Seguro Agrario: "Seguro Agrario: Se buscará el mayor grado de implantación posible, se incluirán nuevas coberturas, se estudiará implantar una cobertura de red de seguridad sobre los ingresos de las explotaciones y se elaborará una Estrategia Nacional para la Prevención y Gestión de Crisis y Riesgos en Agricultura”. Sin embargo, actualmente se están produciendo actuaciones contradictorias con respecto a este objetivo de seguir reforzando el sistema español de Seguros Agrarios, que para Cooperativas Agro-alimentarias es fundamental.

En primer lugar, las Comunidades Autónomas llevan dos años reduciendo en sus presupuestos el volumen de ayudas que conceden, desvelando las cifras de apoyo a última hora y creando una rumorología e inestabilidad entre los contratantes, las compañías, y los tomadores que a nadie beneficia. "Nuestra inquietud aumenta además al no conocer la cuantía destinada a los Seguros Agrarios en los Presupuestos Generales, con una reducción anunciada, pero no concretada", indican los firmantes de dicha carta remitida al Ministro.

Cooperativas Agro-alimentarias advierte que el Plan del año 2012 ya ha comenzado y los porcentajes de subvención han sido publicados, pero en el campo está la inquietud de que cuando lleguen los periodos de contratación de los seguros más importantes -el otoño- pueda haber reducciones presupuestarias que afecten seriamente al coste individual.

Para Cooperativas Agro-alimentaria lamenta que estos elementos, inseguridad de la regulación e incremento de costes, siempre se traducen en bajada de contratación, lo que perjudica gravemente la viabilidad del sistema.

Por todo ello, Cooperativas Agro-alimentarias y el resto de organizaciones agrarias, consideran imprescindible que se clarifiquen y blinden las partidas de ayudas de este año, y que tal y como se hace en la planificación del seguro, dentro de los planes trienales, se incluya también las partidas para ese mismo periodo. Asimismo, solicitan al Ministerio que contacte con las Comunidades Autónomas incidiendo en lo estratégico de esta partida y en la necesidad de mantener los apoyos al mismo nivel.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba