Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona

Descubre en este vídeo cómo se califica una vaca frisona

Así puntúa el equipo de técnicos calificadores de CONAFE al visitar las granjas

CONAFE presenta un vídeo tutorial sobre el trabajo que lleva a cabo nuestro equipo de técnicos calificadores cuando visitan las granjas de los ganaderos asociados.

Por medio de las explicaciones de Santiago Mato, jefe del Dpto. de Morfología de CONAFE, podréis observar en qué regiones se divide la vaca y qué porcentaje tiene cada una sobre la puntuación final que recibe el animal, qué caracteres morfológicos se toman en consideración y cómo se puntúan.

Más información sobre el Programa de Calificación Morfológica

Este vídeo tuvimos la oportunidad de grabarlo en SAT Somalera (Cantabria) tomando como ejemplo a Karen Somalera, una vaca calificada 8 veces Excelente, que protagonizó un hito en el programa de calificación morfológica español.

La información de estas calificaciones morfológicas, junto con la de producción y genealogías, se utiliza para elaborar las evaluaciones genéticas, lo que subraya la importancia de esta labor que los técnicos calificadores de CONAFE realizan mediante rondas oficiales y periódicas y siguiendo el método Lineal desde 1984.

El objetivo principal de este programa es conseguir animales morfológicamente correctos y capaces de producir grandes cantidades de leche durante muchos partos, en las mejores condiciones físicas y sanitarias.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba