Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Diez comunidades autónomas se suman al plan cántabro de control de la calidad láctea


Efeagro.- Así lo ha explicado la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno cántabro, Blanca Martínez, en declaraciones a los periodistas tras finalizar su comparecencia en el Parlamento para hacer balance de la gestión de su departamento y avanzar los próximos objetivos.

En esa comparecencia, Martínez ha recalcado que su Consejería tiene comprometido el 50 % del presupuesto para toda la legislatura para pagar la "hipoteca" heredada del Gobierno anterior, y ha repasado las actuaciones que se han puesto en marcha pese a la "dramática" situación presupuestaria.

Dentro de esas medidas, ha resaltado el plan iniciado en agosto para hacer inspecciones de la calidad de la leche y controles de los precios de venta final, y para evitar la venta de leche a pérdidas.

El plan se extenderá ahora a otras regiones, porque Cantabria pidió la ayuda del Ministerio para no quedarse sola en la aplicación de unas inspecciones que podrían empujar a las industrias con plantas en varias comunidades a "deslocalizar" las fábricas cántabras hacia otras regiones para evitar los controles.

Según ha comentado Martínez a los periodistas, el Ministerio acogió su propuesta y encargó a la comunidad la redacción del plan nacional de control de calidad de la leche, al que ya han decidido adherirse otras diez comunidades, que deben decidirlo individualmente porque tienen las competencias.

El Ministerio, por su parte, dentro de su margen de actuación, inició en septiembre inspecciones en la leche a granel, y ha encargado al Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria los análisis de las muestras que se tomen en todas las comunidades.

El plan de control de la calidad de la leche iniciado por Cantabria, que se va a extrapolar ahora al ámbito nacional, incluye controles de la leche a granel en camiones cisterna y en los muelles de descarga de las industrias, también en la leche en venta en los comercios, y controles de precios de venta.

Martínez ha reiterado que la administración no puede intervenir en la fijación de los precios que las industrias pagan a los ganaderos por el litro de leche, pero ha destacado la contribución que suponen medidas como este plan para mejorar la situación del sector.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba