Close

EasyDNNNews

Diseñan un reactor aeróbico para el tratamiento sostenible de purines
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Diseñan un reactor aeróbico para el tratamiento sostenible de purines

Logra una reducción del nitrógeno amoniacal de entre un 85 y 90 %

Efeagro.- La empresa riojana Intranox ha diseñado un reactor aeróbico para el tratamiento de purines que logra una reducción del nitrógeno amoniacal de entre un 85 y 90 %, a través de un sistema sostenible al no utilizar ningún tipo de aditivo.

Los ganaderos riojanos han conocido este miércoles las ventajas de este sistema, "único en España" y que ofrece "una solución responsable y sostenible para la gestión de las deyecciones ganaderas", ha detallado, en una nota, la empresa, situada en Logroño y perteneciente al Grupo Ruiz.

Ha explicado que se trata de un sistema de tratamiento en continuo, totalmente automatizado y de sencillo manejo, con un consumo energético eficiente y con mínimos gastos de mantenimiento.

El procedimiento del reactor está basado en la degradación de los efluentes líquidos por la acción de colonias bacterianas, induciendo el proceso de nitrificación/desnitrificación, durante el que se reduce un 85-90 % el nitrógeno amoniacal presente en los purines.

El agua que resulta de este proceso se puede reutilizar para el riego y la parte sólida como abono, por lo que se fomenta la economía circular, ha precisado.

También ha citado los rendimientos certificados, tanto en reducción del nitrógeno amoniacal como en concentración de compuestos del carbono; así como en el comportamiento y presencia de fósforo en el proceso global, a través de un sistema sostenible porque no utiliza en su proceso ningún tipo de aditivo.

Esa es una de las ventajas que lo diferencia de otros sistemas, ha dicho, en los que se realiza un aporte de sustancias químicas o de oxígeno inyectado, que, además, elevan los costes del proceso y mantenimiento al ganadero.

Ha insistido en que este sistema permite una solución sostenible y eficiente al problema del tratamiento de los nitratos de purines, que presentan una alta carga de contaminación.

Intranox comenzó a idear y a trabajar en este sistema en 2016 y cuenta ya con casos de éxito en la instalación de varios de estos reactores en granjas, sobre todo en Cataluña, con "excelentes" resultados.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba