Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Economía fija el sistema de reaseguro del Plan Seguros Agrarios 2013 y 2014


Efeagro
.- Según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 4/04/13. La Orden, que entrará en vigor el  día 5, recoge que se asignará a cada grupo de líneas una diferente cobertura atendiendo a su mayor o menor necesidad de protección financiera, además, prevé que pueda darse un tratamiento individualizado a determinados riesgos.

Así, esta normativa establece diferentes regímenes de reaseguro a cargo del Consorcio entre las líneas de seguro que figuren en los Grupos A, B y C.

Independientemente del encaje que tenga cada línea en un grupo de reaseguro u otro, se establecen las excepciones de los módulos y riesgos o garantías que, estando en una línea que pertenezca a un determinado grupo de reaseguro, dicho módulo, riesgo o garantía pertenezca al otro grupo de reaseguro.

Entre los seguros de producciones agrarias afectadas por la norma figuran el de explotaciones de cereza, forestales, de producciones tropicales y subtropicales, para uva de mesa, para cultivos agroenergéticos, entre otros.

Respecto a los seguros de producciones ganaderas, dentro de los de explotación, destacan los de ganado vacuno, reproductor y de recría, vacuno de cebo, vacuno de lidia, ganado equino, ganado aviar de carne, ganado porcino, apicultura, truchas, así como el seguro de acuicultura marina para besugo, corvina, dorada, lubina y rodaballo.

Entre los seguros de retirada y destrucción de las producciones ganaderas figuran, por citar alguno, el de la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de bovinos muertos en la explotación o el que cubre a animales no bovinos. 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba