Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Aula de Productos Lácteos de Lugo cumple veinte años de vida


Redacción.- El Aula de Productos Lácteos es un centro integrado dentro del Instituto de Investigaciones y Análisis Alimentarias de la Universidade de Santiago de Compostela. Su actividad principal es la Investigación, Desarrollo e Innovación de productos lácteos, complementada con otras actividades como la formación, la asistencia técnica a empresas, análisis de alimentos y área TIC.

En declaraciones a EFE, el director de la APL, Juan Méndez Dónega, confirmó que actualmente este centro de investigación cuenta con una plantilla formada por dieciocho personas y, aunque en el pasado fueron "algunos más", reconoció que la crisis también ha afectado al funcionamiento del aula. De hecho, recordó que hubo una "bajada importante" en el número de "proyectos institucionales", por lo que el centro de investigación "casi" sobrevive actualmente "al cien por cien" de los contratos que ha logrado firmar con empresas privadas del sector de la alimentación.

En los últimos años, aclaró el director de la APL, este centro de investigación ha desarrollado una media de cien proyectos de I+D+i anualmente y, aunque trabaja con muchas empresas gallegas, confirmó que ahora mismo "en número y presupuesto" ya tiene más clientes de "fuera". Sin ir más lejos, el Aula de Productos Lácteos podría cerrar el ejercicio en curso con una facturación que oscilaría entre los 700.000 y los 800.000 euros.

Con respecto a los productos que ha desarrollado en los últimos años, Méndez Dónega explicó que el aula tiene que mantener siempre "un gran nivel de discreción", en cuanto a sus clientes y en relación con los proyectos que está desarrollando, porque maneja una "información extremadamente preciosa" en un mercado competitivo.

Con todo, recordó que el centro ha trabajado con las principales empresas del sector alimentario español y destacó, entre otros productos, la elaboración de una leche fermentada de larga vida, por petición de Feiraco, o de una leche de oveja UHT, encargada por una cooperativa láctea de Zamora.

Entre los logros de la APL, también mencionó que este centro de investigación ha sido el germen de la empresa Innolact, con sede en el polígono de Castro de Ribeiras de Lea, formada por personal que trabajó en el aula y que se dedica a la producción de quesos en crema para uso industrial.

En cuanto a su futura integración con el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL), Méndez Dónega confirmó que la APL ya "hizo los deberes", aunque continúa la negociación entre esa entidad y la propia Universidad de Santiago de Compostela para finiquitar los términos de la fusión.

En todo caso, confía en que la APL esté funcionando ya en el primer trimestre del próximo año en su nueva sede, al lado mismo del CETAL, que está en fase de construcción, con un presupuesto que ronda los diez millones de euros.

Para más información: http://www.todolacteo.com

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba